Banfield Racing Club

Racing tropezó con un Taladro

El puntero del campeonato intento e intento, pero en todas estuvo la buena intervención de Arboleda y esto solo permitió que marcador quedara 0 a 0

Mientras todos estaban avocados a lo que pasaba entre Boca y River, en Avellaneda el puntero del campeonato buscaba seguir por la senda del triunfo y para esto debía superar a Banfield. Racing sabía que ganar era importante, sobre todo porque su perseguidor, Atlético Tucumán, cada vez estaba más cerca y para mantener la diferencia tenía que superar al “Taladro“.

La “Academia” sabía que para obtener la victoria tenía que atacar y lo hizo desde el comienzo del partido. El juego colectivo parecía difícil para llegar al arco de Banfield, entonces apeló a el talento individual de sus jugadores, los cuales le trajo buenos resultados en muchos partidos y con esto poco a poco fue llevando peligro al arco rival. Pero cada vez que Racing podía llegar al arco chocaba con las manos de Arboleda, el arquero de Banfield impidió en cada oportunidad que el local marcara el gol y de a poco se iba convirtiendo en la figura del partido. Durante el primer tiempo el dominio fue en su mayoría para el local que estaba constantemente tirado al ataque, pero esto causaba huecos en algunos sectores de la cancha y le permitía al “Taladro” llegar poco, pero con peligro. Racing tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, ambas fueron de la mano de Cristaldo, la primera pegó en el palo derecho del arco y luego antes del final un cabezazo cruzado que se fue muy cerca del mismo palo.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero, el local seguía agigantando la figura del arquero de Banfield, que siempre estaba bien parado evitando los goles en su arco. El equipo de Falcioni por su parte no sabía como llegar con claridad al arco defendido por García, el único que lograba hacer la diferencia era Cvitanich, pero esto no le alcanzaba a la visita. Racing estaba tranquilo, ya que veía que su rival no podía demostrar su buen fútbol y seguía insistiendo con fuerza sobre el arco de Arboleda. Pero parecía que era la noche del arquero visitante, ya que evitó grandes oportunidades que tuvo la “Academia”. Le tapó un gran mano a mano a Centurión y también desvió un remate de Sigali que parecía gol. Con el correr de los minutos parecía que era imposible vencer al arquero de Banfield, tanta fue la seguridad de este que la imagen del final del partido fue la de el arquero con la pelota en su poder.

Arboleda y la pelota fue una imagen repetida en muchas ocaciones (eltiempo.com)

Racing sabe que dejó puntos importantes en el camino, ahora empieza a mirar con preocupación a sus seguidores, ya que el “Decano” quedó a solo dos puntos y Huracán junto con Defensa están a siete, pero cuentan con dos partidos menos que el puntero. Banfield por su parte logró el cometido de no perder contra el líder del torneo y sigue a tiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Resumen del partido.

Racing (0): García; Saravia, Sigali, Donatti y Orban; Centurión, Domínguez, Fernández y Cardozo; López y Cristaldo.

DT: Eduardo Coudet.

Banfield (0): Arboleda; Arciero, Civelli, Ortiz y Bravo; Gómez, Calello y Kalinski; Álvarez, Silva y Cvitanich.

DT: Julio Falcioni.

Cambios: 12′ ST Zaracho x Cardozo (R) – 18′ ST Soto x Orban (R) – 24′ ST Carranza x Álvarez (B) – 32′ ST Galoppo x Gómez (B) – 37′ ST Dátolo x Cvitanich (B) – 38′ ST Mansilla x Cristaldo (R).

Amonestados: 33′ PT Calello (B) – 39′ PT Bravo (B) – 3’ST Fernández (R) – 14′ ST Cvitanich (B) – 21′ ST Saravia (R) – 36′ ST Donatti (R) – 49′ ST Carranza (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: elesquiu.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *