Racing sube, el Ciclón se hunde

Con gol de Mauricio Martínez, la Academia le ganó 1-0 a San Lorenzo como visitante. Los de Becaccece continúan de racha. El Cuervo se retiró silbado y el futuro de Monarriz es una incógnita.

El fútbol son rachas, son estados de ánimos, dicen quienes se mueven en el mundo de la redonda. Quizás algo de razón tengan y Racing puede dar testimonio de ello. Es que el triunfo ante Independiente, con esa adrenalina de jugar con dos menos casi todo el ST, de local, “puso dulce” a los de Avellaneda. Todo lo contrario le sucede a San Lorenzo.

Este comienzo de año, para los de Boedo, es negro. Desde los números, con 4 puntos sobre 12. Pero además la lesión de Uvita Fernández, el escándalo entre los Romero y Monarriz, las dudas sobre el futuro del DT, la paciencia del hincha que se terminó y un Cuervo que juega realmente mal. “Salado” el presente del Azulgrana y oscuro se vislumbra el futuro inmediato.

El partido era clave para los dos. Para el local representaba la posibilidad de dejar atrás una semana difícil y sacarle puntos a un rival directo en la lucha por clasificar a las copas. Para la visita, la oportunidad de continuar con la buena racha y meterse en zona de Libertadores. Fue triunfo para Racing, con muy poquito, ante un CASLA flojisimo. Quizás la diferencia estuvo en que Racing entendió lo que se jugaba, “estuvo” en partido…El Ciclón fue un equipo abatido, casi resignado.

San Lorenzo salió con ganas. con un encendido Angel Romero (tuvo la más clara con una chilena que se fue cerca) pero que estaba muy solo. Con un inconexo Adolfo Gaich, un equipo largo y sin fútbol, de a poco el CASLA se fue apagando. Los de Avellaneda mostraron asociación sin profundidad. pero tuvieron la más clara con un remate de Matías Rojas que dio en el palo.

La línea de cinco, esa que tan buenos resultados le dio a Monarriz en el cierre de 2019, pero que ahora ya es factor de fastidio en los fanáticos del Azulgrana, tuvo un protagonismo central en la apertura del marcador. Tres centrales, de buen porte físico, perdieron a Mauricio Martínez, que con un certero cabezazo estableció el 1-0 para los de Becaccece a los 29′.

A partir de allí, el CASLA fue un manojo de nervios. Sin ideas, con la pelota quemando, los cánticos en contra de la hinchada y con un Racing, que ante el panorama presente, sólo debía ser inteligente para administrar la pelota y manejar los tiempos.

En el complemento, con la obligación de cambiar la historia, Monarriz pateó el tablero y salió a quemar las naves: mutó de línea de cinco a cuatro, sacó a Coloccini y Ramírez y puso a Piatti y al juvenil (17 años) Hausch.

DESAZÓN: El gesto de Monarriz lo dice todo. FOTO: Olé

Al principio del ST San Lorenzo mostró nuevamente ganas y actitud, pero con el correr de los minutos entró en la desesperación y en el desconcierto. De hecho la visita (muy buen partido de Rojas) tuvo oportunidades para elevar la diferencia en el marcador.

El final fue lo que se esperaba. Reprobación generalizada para todo San Lorenzo y la sensación de ciclo terminado para Diego Monarriz. No solo preocupan las decisiones erróneas del entrenador sino también lo que muestran los jugadores. Y más allá del hecho de lograr o no un pasaje a los torneos internacionales 2021, el Ciclón debe empezar a mirar con preocupación la tabla de promedios de la próxima temporada.

Racing sigue con su momento de ensueño luego de ganar el clásico. Ya está en zona de Libertadores y las pequeñas dudas en torno a Becaccece parecen haber quedado atras. La Academia no luce, gana sin cobrarle nada, pero cuando los resultados acompañan nada parece importar. Sino que lo diga Monarriz que pasó de héroe a villano en cuestión de semanas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich. Director técnico: Diego Monarriz. 

RACING: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Leonel Miranda, Matías Zaracho, Matías Rojas; Nicolás Reniero. Director técnico: Sebastián Beccacece. 

Gol en el primer tiempo: 29m Martínez (R). 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ignacio Piatti (SL) por Ramírez y Agustín Hausch (SL) por Coloccini; 12m Óscar Romero (SL) por Palacios; 13m Lisandro López (R) por Reniero; 19m Alexis Soto (R) por Miranda; 28m Héctor Fértoli (R) por Martínez. 

Amonestados en el primer tiempo: 24m Zaracho (R) y 28m Donatti (SL).

Amonestados en el segundo tiempo: 3m Palacios (SL), 5m G. Rodriguez (SL), 14m Mena (R), 33m D. Rodriguez (SL) y 48m Hausch (SL).

Árbitro: Silvio Trucco. 

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Imagen destacada: El Primer Grande


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*