Sólo se piensa en incorporar y retener a Acuña

Víctor Blanco ratificó que, por ahora, Acuña seguirá en Racing al no haber una oferta concreta. Además, se barajaron los nombres de Milton Valenzuela, Walter Bou, Marcos Díaz y Néstor Ortigoza. Se espera la firma de Fabián Rinaudo en las próximas horas.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que Marcos Acuña sólo se irá de Racing si la oferta que llegue al club alcanza los 10 millones de dólares (la cláusula de rescisión es de 9 millones de dólares). “La oferta que trajo el representante de Acuña es menor a la cláusula de salida”, afirmó el presidente por Radio Güemes. Eso descarta la noticia que dio la revista de Portugal A Bola sobre que el pase ya estaba hecho.

En tanto, se barajan varios nombres en cuanto a refuerzos pretendidos por Diego Cocca y por la dirigencia. Descartada la llegada de Fernando Zampedri; Blanco le preguntó a Daniel Angelici por Walter Bou, que con el buen presente de Darío Benedetto perdió minutos en el club xeneize. La respuesta del Tano fue contundente: 5 millones de dólares, suma que dio por descartado el interés.

También, fueron ofrecidos al club Marcos Díaz y Néstor Ortigoza, quienes quedaron con el pase en su poder de Huracán y San Lorenzo, respectivamente, y que son del gusto de la dirigencia pero para Diego Cocca no serían de su agrado. En cuanto al arquero, tampoco es del gusto del entrenador y, en caso de no llegar un arquero, quedaría convencido con los presentes de Gastón Gómez y Juan Musso. El caso de Ortigoza es distinto, su deseo es jugar en Boca y ese gesto no lo convence a Cocca, sumado a que, si firma Fabián Rinaudo en las próximas horas (se le pagará a Catania, dueño de su pase, 800 mil dólares) habría sobrepoblación de mediocampistas.

Finalmente, Racing está interesado en Milton Valenzuela, lateral izquierdo de 20 años que juega en Newell´s. La Academia estaría dispuesta a pagar 600 mil dólares por la mitad de su ficha, mientras que la Lepra desea 1 millón por la totalidad del pase. A pesar de contar con pocos partidos en Primera, ya que debutó en 2016, llegó a relegar a Germán Voboril, quien volvió a Racing y no sería tenido en cuenta por el entrenador.


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*