¡River Supercampeón! Racing, sin juego y sin copa

Por Alexander Ramirez

Racing perdió por goleada 5 a 0 ante River, por la final de la Supercopa Argentina 2019, disputado en el estadio único Madre de Ciudades. los goles del encuentro los convirtieron: 30′ R. Santos Borre; 68′ J. Álvarez; 70′ N. De La Cruz; 72′ L. Miranda (e.c.); 80′ M. Suarez;

La iniciativa la tomo Racing, al minuto de juego Matías Rojas saco un remate de afuera del área, que termino desviando Armani hacia el córner. Parecía no esperarse esto el equipo de Gallardo, ya que esta acostumbrado al dominio de pelota y ataques.

El elenco millonario empezo a meterse en partido y poco a poco con las subidas en ataque de Angileri, desequilibraba por izquierda para ejecutar centros hacia Suarez o Borre que buscaban concretar el primer tanto.

Matías Suarez, tuvo en sus pies el gol para ¨la banda¨, pero la pelota termino pasando por encima del travesaño en apenas 7 minutos del primer tiempo.

A los 30 minutos de juego, tras un córner desde la derecha, ejecutado por Nicolás de La Cruz, conecto la cabeza de Rafael Santos Borre, para concretar el 1 a 0 parcial en el marcados. El delantero colombiano lleva 5 goles convertidos contra la Academia en 5 partidos jugados. una efectividad del 100%

Borre festejando el primer tanto del partido, foto destacada; DEPOR.

Pero Racing no se quedaría con los brazos cruzados, una jugada de peligro asusto al millonario tras un disparo en el palo de Chancalay, y luego la mala fortuna que tuvo Reniero para poner la igualdad en Santiago del Estero.

Ya en el segundo tiempo, Pizzi buscaba mas juego ofensivo y como no lo encontraba con Reniero, termino saliendo y en su lugar entro Anibal Moreno para jugar por la banda izquierda.

A pesar de los cambios que habia en Racing, se lo notaba perdido, con un juego muy impreciso, sin encontrar ese hueco final para lograr la paridad. Tal es asi que cada vez que se asomaba al arco rival, mas descuidada quedaba la defensa.

Asi es como aprovecho el juvenil, Julián Álvarez, para realizar una gran jugada personal y dejando en el camino a Dominguez, concreto el 2 a 0 en 23 minutos del segundo tiempo.

Parecía liquidada la historia y eso que recién estaban en mitad del segundo tiempo; con Cvitanich y Piatti en cancha, Racing ponía lo mejor que tenia en cancha, pero eso no fue suficiente, ya que minutos mas tarde, de La Cruz sentenciaba el 3 a 0 para River.

El equipo de pizzi no lograba hacer pie en el partido, tan desordenado estaba el equipo, que hasta Miranda aporto su granito de arena para el Millo, extienda el resultado a 4 a 0 con su gol en contra.

Un baldazo de agua fría fue el gol de Matías Suarez para poner el 5 a 0 final, que no solo condenaba a la derrota mas abultada en una final de Supercopa Argentina para la Academia, sino que era goleada anímicamente y en carne propia, saber que no terminaste de encontrar el rumbo en el partido y que los problemas, continúan en Avellaneda.

De esta manera, River logra su titulo numero 67° en la historia, el 12° titulo para Marcelo Gallardo dirigiendo y lo que le queda a Racing es planificar lo que será el siguiente partido del torneo y que el próximo mes, debuta en la Copa Libertadores 2021.

Foto destacada: La republica.pe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*