“Si es necesario nos vamos a otra provincia”

Sebastián Beccacece quiere que su equipo llegue en condiciones para la Copa Libertadores y ante un posible apertura de la cuarentena en otras provincias del país, dejó en claro que intentará mudar los entrenamientos.

El panorama de la pandemia en Buenos Aires no es muy alentadora, durante los últimos días la cantidad de contagiados no para de aumentar y esto peligra la posibilidad de cambiar de fase. Por supuesto que esto afecta por completo a todas las actividades al aire libre y en el caso de los clubes le impide iniciar como corresponde los entrenamientos.

Por fortuna para otras provincias del país la situación es muy distinta, esto Sebastián Beccacece quiere aprovechar en el caso de que se flexibilice la cuarentena en otros lugares y lo dejó en claro en una charla que realizó mediante las redes sociales.

Arrancó hablando un poco de su punto de vista con respecto a las decisiones que se están tomando para la reanudación de las competencias y sobre como afrontaran esta situación, “Estamos todos con incertidumbre. Las personas encargadas de tomar la decisión dirán cuándo se vuelve a entrenar. Sé que hay una reunión la semana que viene y, a partir de ahí, veremos si tenemos alguna fecha. Ojalá así sea, así vamos preparando la cabeza hacia algo más contundente, pero no puedo ser insensible de la situación que nos toca transitar”. “Con seis partidos amistosos y cuatro oficiales, uno hace pensar que habrá una desventaja real. Ante esa circunstancia, uno tiene dos alternativas: ponerse en el lugar de víctima o aceptar lo que nos toca. En relación a eso, hacernos fuertes, apelar al corazón, la capacidad emocional y mental del grupo para equiparar la diferencia inicial. Ante ese escenario, optaremos por la opción dos”, agregó.

Luego lanzó la frase en donde aclaró su idea de entrenar en otra provincia en el caso de que no se pueda hacerlo en Avellaneda, “Iremos viendo qué opción nos dan de pretemporada. Si podemos ir a otra provincia para estar más juntos tenemos planeado lo que haremos. También si tenemos que trabajar en grupos reducidos. Lo más conveniente va a ser ir adaptándose en el día a día. Apenas nos permitan entrenar, trabajaremos sobre lo general y después iremos a lo personal de acuerdo a cómo vuelva cada uno”. También habló sobre los jugadores que no se encuentran en Buenos Aires, “Los chicos de Rosario siguen ahí. Con el correr de estos días regresarán. Sí han regresado los del exterior, que son Sigali de Croacia, Mena y Díaz de Chile, y también Gabi (Arias) de Neuquén”.

Despues puso sobre la mesa los objetivos que tiene el equipo, “Primero queríamos entrar a la Copa Libertadores 2021, que se logró, hacer una final digna con River y todavía no hay fecha, y hacer una buena Libertadores, la que arrancamos muy bien, con seis puntos de seis y jugando bien al fútbol. Después del parate vamos intentar darle continuidad a eso que habíamos proyectado”, aseveró. “Si bien uno habla de lo que hay que conseguir, hacerlo es difícil. El equipo terminó jugando cuatro partidos en 10 días, compitiendo de gran manera. Volveremos a insistir en esos conceptos, tratar de desarrollar la idea, pero aceptando el error. Tenemos la ventaja de que ya transitamos por eso”, cerró.

Sobre el final de la conferencia especificó la importancia de los más experimentados y su influencia en los más chicos del plantel.“Darío, Marcelo y Lisandro tienen una mentalidad muy ganadora. Donde otros ven problemas, ellos ven desafíos y una solución. Estos futbolistas tienen la capacidad y la mentalidad que los distingue. Eso es muy importante en etapas como estas. También la juventud tiene su espacio, estamos muy compensados, equilibrados. El equipo ha demostrado que, si no puede contar con ellos, está a la altura y trataremos de darle continuidad”, concluyó.

(ar.marca.com – editado)

Foto: rionegro.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*