Racing se recuperó y bajó a San Lorenzo

Racing derrotó a San Lorenzo 2-1 y volvió a la victoria luego de dos derrotas al hilo. Los de Boedo perdieron una chance importante de acercarse a Boca.

La Academia ganó 2-1 ante el Cuervo y, a pesar de que ya no pelea por el campeonato, dejó atrás dos derrotas al hilo como visitante y se acercó a puestos de clasificación a la Libertadores, mientras que la visita se alejó de la lucha por el campeonato donde, de haber ganado, pudo quedar a sólo 4 puntos de Boca.

El primer tiempo no se caracterizó por tener muchas situaciones, aunque el partido fue intenso. San Lorenzo se mostró más aguerrido en busca del primer tanto, y a pesar que la defensa local volvió a mostrar sus falencias, la chance más clara estuvo en los pies de Ezequiel Cerutti, evitada con el pecho por el debutante y jugador mas acaparado del encuentro luego de que Diego Cocca borrara a Agustín Orion, Juan Musso. Al llegar el primer tercio del partido, la visita se mostró desorientado en el medio y le cedió el balón a Racing, donde Rosales y Cuadra le hicieron el “2-1” a Rojas y empezaron a preocupar a San Lorenzo. Al finalizar el primer tiempo, ocurrió la situación que cambiaría el eje del encuentro. Los de Boedo ejecutaron mal un tiro de esquina, Vittor salió rápido con el balón y filtró un pase a Santiago Rosales que se iba solo frente a Nicolás Navarro, pero Hernán Rojas lo bajó de atrás y Patricio Loustau no dudó en expulsarlo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Pillud mandó un centro por derecha que sobró a Caruzzo, Lisandro López se la dejó de pecho a Santiago Rosales, que trabó la pelota con Marcos Angeleri y punteó la misma para establecer el 1-0 parcial. Sin embargo, la ventaja duró poco, porque a los 12 minutos, Nicolás Blandi aprovechó a una defensa y un Iván Pillud distraído por derecha para ganarle la espalda y rematar entre las piernas de Musso, de floja respuesta, para decretar el empate. A pesar de ello, Diego Aguirre decidió sacar a Blandi para que ingrese Ezequiel Avila, y a los 25 llegó el gol de Racing. Marcos Acuña capturó un rebote y le metió un bombazo cruzado a Navarro, que nada pudo hacer, ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli, que fue precisamente a observar al volante de Racing.

A partir del 2-1, y estando en desventaja en cuanto a jugadores y resultado, Aguirre puso a Botta y a Barrios por Ortigoza, de flojo partido, y Cerutti para sacar al equipo hacia adelante, y a pesar que intentaron filtrarse por el sector de Emanuel Insúa, que ya amonestado generó dos infracciones bruscas y se fue reemplazado por Leandro Grimi (volvió al primer equipo luego de 20 fechas), no inquietaría a Musso. Por su parte, Racing contó con chances para liquidar el encuentro. Aued estrelló un tiro en el travesaño, Lisandro López desperdició un mano a mano para entregársela erróneamente a Cuadra y Vittor tuvo un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho de Navarro, pero el marcador quedaría en 2-1.

Racing con esta victoria suma 45 puntos y quedó a uno de San Lorenzo para ingresar a la Libertadores. No sólo cortó con dos derrotas consecutivas ante Independiente y Central, como local ganó los 8 encuentros que disputó en este 2017. San Lorenzo, en cambio, si ganaba hubiese sumado 49 puntos, y con el empate de Boca frente a Huracán pudo haber quedado a 4 puntos. Ahora, con el objetivo del torneo ya lejano, el Ciclón intentará no caerse de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

 

Foto: Fotobaires


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*