Se busca cerrar negocios

Racing está por cerrar el pase de Andrés Ibargüen, jugador pedido de forma primordial por Cocca, en lo que sería la compra más cara del club. En tanto, se busca comprar el 20% del pase de Centurión y hubo críticas por parte de Gastón Díaz, quien fue marginado.

La Academia volvió a los trabajos de pretemporada con diferentes novedades en cuanto a incorporaciones y salidas. Racing comprará el 80% del pase de Andrés Ibargüen en 4.000.000 de dólares, la compra más cara realizada en la historia del club. A pesar de no ser zurdo, vendría a ocupar el lugar que dejó Marcos Acuña, quien ya firmó con Sporting Lisboa y su cláusula de rescisión fue tazada en unos 60 millones de euros. La idea de los dirigentes académicos es depositar ahora unos 3 millones de dólares y dos cuotas semestrales para completar el restante. “Las ofertas de Rusia fueron sólo rumores. Hemos encaminado todo hacia Racing”, aseguró Víctor Marulanda, gerente de Atlético Nacional.

Además, en la tarde-noche de ayer, sonó con fuerza el interés de Racing para comprar el 20% del pase de Ricardo Centurión a San Pablo. De esta manera, Racing desea adquirir el 50% del volante (ya posee un 30%), con el fin de que el jugador no se desvalorice y, en caso de una venta, ingrese más dinero al club. En cuanto a los rumores de una posible vuelta al club, está casi descartado. Sumado al deseo del jugador de continuar en Boca o en todo caso ser vendido a Europa, con la compra de Ibargüen y Augusto Solari (comenzará a entrenar mañana con el plantel) más el regreso de Nicolás Oroz, esos sectores del mediocampo ya estaría ocupado para Diego Cocca.

Por el lado de los jugadores relegados, Gastón Díaz fue crítico de la forma en que se enteró que no sería tenido en cuenta por el entrenador. “No me siento cómodo entrenándome acá (en el predio Tita Mattiussi) y estoy decepcionado por cómo me dieron la noticia. Me enteré de que no me entrenaría con el grupo por un mail que me mandó un dirigente“. Estas declaraciones del jugador campeón en 2014 se suman a las de Francisco Cerro y Germán Voboril, quienes fueron avisados que no serían tenidos en cuenta por Cocca por medio de sus ayudantes y dirigentes.

 

Foto: racing.com.ar

 


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*