Se adelantó una Cuadra

Por la lesión de Marcos Acuña, descartado para el clásico, ingresaría Maxi Cuadra. Diego Abal será el árbitro.

El domingo a las 19 y con arbitraje de Diego Abal, la Academia buscará tomar el último tren para escalar en la lucha por el campeonato, y Diego Cocca lo sabe más que nadie. El gran problema surgió el último sábado frente a Gimnasia en el Cilindro, donde Marcos Acuña, pieza fundamental en el equipo, debió salir por un desgarro que lo descartó automáticamente del duelo frente a Independiente. Varios nombres se barajaron: Francisco Cerro, Santiago Rosales o Brian Fernández para suplantar al Huevo. Sin embargo, quien ha sacado una ventaja para jugar desde el inicio es el chico Maxi Cuadra.

Este miércoles, en la cancha auxiliar del Estadio Presidente Perón, Cocca realizó un ensayo táctico donde todavía no aclaró los 11 que visitarán al Rojo, debido a que Emanuel Insúa sigue con molestias y su lugar lo ocupó momentáneamente Iván Pillud como lateral derecho. La única certeza será que la dupla de ataque Lisandro López y Bou jugará desde el arranque, mientras que como falso punta (ya que actuaría como volante por izquierda) estará presente Maximiliano Cuadra. Emanuel Insúa y Marcos Acuña realizaron tareas de kinesiología, pero el que estará entre los concentrados será el ex Boca y Godoy Cruz.

En tanto, Diego Abal ha sido el árbitro elegido para dirigir el clásico de Avellaneda. Abal dirigió en 25 oportunidades a Racing, con 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas, mientras que las veces que le tocó dirigir el duelo entre Independiente y Racing registra una victoria Roja en 2013 por 2-0, empate en uno en 2016, y victoria por 3-0 (el último duelo) para la Academia.

 

Foto: elprimergrande.com.ar

 


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*