Racing quiere amargarle el torneo a River

La Academia visitará el Monumental con el objetivo de acercarse a la Libertadores 2018 y sacar de la lucha por el torneo a River. Juegan a partir de las 17.

Trataremos de jugar con la desesperación de ellos que necesitan ganar. Ellos atacan con mucha gente y habrá que ver si aprovechamos los espacios“, avisaba Diego Cocca en su última conferencia de prensa, donde a pesar que avisó ir en busca de los 3 puntos viajará al Monumental con una alineación conservadora, que incluye 5 defensores, para asegurarse el ingreso a una copa en el 2018 y así bajar de la lucha por el torneo a River.

Racing realizará varias modificaciones, tanto por rendimiento como por lesión. Descartados Musso y Bou, de quien Cocca se refirió como “una desgracia no tenerlo porque significa mucho“, y entre algodones a Maxi Cuadra, el entrenador debe rearmar la alineación titular y no sólo sorprende por algunos nombres, sino por la alineación. El joven arquero Gastón Gómez hará su presentación oficial en Primera, mientras que jugarán 5 defensores y retorna Diego González, quien había llegado a la quinta amarilla y se perdió el duelo con Aldosivi, en lugar de Ezequiel Videla, de flojo rendimiento ante el Tiburón, más el retorno de Marcos Acuña, quien se vio afectado por la Selección. De ser así, Racing formará con: Gómez; Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi, Insúa; González, Aued, Acuña; López y Martínez.

Por su parte, River viene de dos partidos sin victorias y, ante la goleada de Boca en Mar del Plata, se ve obligado a ganar para no despedirse del campeonato. Marcelo Gallardo contará con los regresos de Jorge Moreira y Lucas Alario, que cumplieron con sus suspensiones e ingresarán en reemplazo de Camilo Mayada y Carlos Auzqui. También, Sebastián Driussi estará en el 11 inicial, a pesar que estaba descartado debido a una lesión sufrida durante la derrota de River ante San Lorenzo. El Millonario jugará con: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Rojas, Fernández; Alario y Driussi.

En el profesionalismo, Racing y River jugaron en 171 ocasiones, con 88 triunfos y 314 goles para los de Gallardo, mientras que Racing posee 40 victorias con 232 tantos, e igualaron 43 veces.

 

Foto: Taringa.net


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*