Racing Positivo

Racing goleó a Independiente en Salta con el regreso de Brian Fernández –que marcó el 3-0-, en una noche donde Lisandro López fue la figura del encuentro.

El partido comenzó favorable para el conjunto de Ariel Holan, a pesar de dominar los primeros minutos del encuentro, controlando el balón, no lograba romper el marcador. A los 4’, Maximiliano Meza le ganó la pelota a Luciano Aued y se la pasó a Diego Vera quien remató por encima del travesaño y tuvo la primera jugada del partido. Diez minutos después, Gustavo Bou le tiró un centro cruzado a Lisandro López, que la bajó con la cabeza y asistió a Gastón Diaz, quien desde un disparo cruzado desde fuera del área dejó sin posibilidad al joven arquero del Rojo.

El segundo gol iba a llegar a los 18’, Lisandro Lopez corrió en diagonal y le pasó la pelota a Marcos Acuña que entraba por la banda izquierda y asistió a Diego González, quien definió con tranquilidad. El encuentro tuvo llegadas de los dos equipos pero pocas de peligro, los dirigidos por Diego Cocca aprovecharon las oportunidades, mientras que Independiente por momentos no demostró estar metido en el partido. El primer tiempo finalizó con un remate de Martín Benítez yéndose cerca del palo izquierdo de Agustín Orión.

El segundo tiempo comenzó con un Independiente decidido a dar vuelta el resultado. El equipo de Ariel Holan salió a jugar la segunda mitad dominando la pelota e intentando llegar al arco rival. A los 5’, un centro de Nicolás Tagliafico quedó en los pies de Germán Denis que pateó por encima del travesaño. A los 17’, un busca pie de Maximiliano Meza por la banda izquierda terminó en las manos de Agustín Orión, ya que Diego Vera no llegó a rematar. Minutos después, un disparo desde fuera del área de Martín Benítez se iba cerca del arco de la Academia.

El conjunto de Diego Cocca ya contaba con dos goles y el equipo bajó el rendimiento que tuvo en la primera mitad, aunque a los 33’, Gustavo Bou se la picó en un mano a mano a Martín Campañá pero la pelota se fue por arriba del travesaño. En los últimos minutos del encuentro, entró Brian Fernández -que no jugaba desde el 2015 luego de dos antidoping positivos- y le alcanzaron tres minutos para convertir un gol, tras una jugada individual donde hizo una pared con Francisco Cerro, el delantero resolvió con un remate cruzado para sentenciar el partido.

El próximo jueves, la Academia cerrará ante Atlético Tucumán la Copa Provincia de Salta, en el Padre Martearena a las 22.10. Por parte de Independiente, seguirá de pretemporada y enfrentará nuevamente a Racing el próximo lunes en el José María Minella a partir de las 22.10.

Racing: 1.- Agustín Orión; 4.- Iván Pillud, 6.- Miguel Barbieri, 14.- Sergio Vittor, 20-Pablo Álvarez 24-Gastón Díaz, 8.- Diego González, 11.- Luciano Aued, 17.- Marcos Acuña, 7.- Gustavo Bou, 9.- Lisandro López.

Suplentes: 12.- Juan Musso, 13.- Emanuel Insúa, 15.- Ezequiel Videla, 18.- Francisco Cerro, 30.- Santiago Rosales, 38.- Brian Fernández, 27.- Maximiliano Cuadra.

Independiente: 25.- Martín Campaña, 26.- Gustavo Toledo, 31.- Alan Franco, 14.- Víctor Cuesta 3.- Nicolás Tagliafico, 8.- Maximiliano Meza, 15.- Diego Rodríguez, 5.- Julián Vitale, 7.- Martín Benítez, 9.- Diego Vera, 19.- German Denis.

Suplentes: 13.- Gonzalo Rehak, 23.- Néstor Breitenbruch, 20.- Damián Martínez, 21.- Domingo Blanco, 24.- Emiliano Rigoni, 33.- Gastón Togni, 32.- Christian Ortíz.

Cambios: 8’ ST Francisco Cerro x Gastón Díaz (Racing); 12’ ST Ezequiel Videla x Diego González (Racing); 17’ ST Emiliano Rigoni x Diego Rodríguez (Independiente); 29’ ST Santiago Rosales x Marcos Acuña (Racing); 30’ ST Domingo Blanco x Maximiliano Meza (Independiente); 30’ ST Gastón Togni x Martín Benítez (Independiente); 36’ ST Christian Ortíz x Julián Vitale (Independiente); 41’ ST Brian Fernández x Luciano Aued (Racing).

Amonestaciones: 33’ PT Gastón Díaz (Racing); 44’ PT Pablo Álvarez (Racing); 45+’ Diego González (Racing); 31’ ST Alan Franco (Independiente); 34’ ST Ezequiel Videla (Racing)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Padre Martearena

Foto: Prensa Racing Club


Luciano Jon Jairo Gomez

Acerca Luciano Jon Jairo Gomez

ver todas las publicaciones

Soy Luciano Jon Jairo Gómez. Tengo 21 años. El fútbol llegó a mi vida como un simple juego, un verano a los 4 años, desde una computadora, abría el Word y me ponía a armar equipos desde sudamericanos hasta europeos, entre otras cosas, la Selecciones Nacionales de todos los países con el fin de conocer la historia y carrera futbolística de todos los jugadores. En la actualidad participo de varios medios de deportes. El año pasado tuve la suerte de estar en una radio y me despertó una pasión que no conocía. Hincha del Ascenso y de que la pelota siempre al 10. Hace poco tiempo conocí el Rincón del Fútbol gracias a un compañero de la facultad que me recomendó el sitio, en donde me abrieron las puertas para ser parte de este gran proyecto. Uno de mis objetivos a cumplir es llegar a estar en el departamento de prensa de algún equipo de la B Nacional y en este sitio web crecer como periodista deportivo aportando mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*