Racing perdió por goleada en Avellaneda

Por Alexander Ramirez

Racing perdió de local por 4-2 ante Godoy Cruz de Mendoza, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. El partido se disputó en el estadio Presidente Perón, el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Facundo Tello.

Durante los primeros 15 minutos, se vio a un Racing muy ofensivo, buscando pases entre línea para romper en el medio y definir de cara al arco, eso fue lo que intento Chancalay en la primera de partido.

Luego un cabezazo de Copetti que se iba por encima del travesaño, era el segundo aviso de peligro para los mendocinos, que sufrían y mucho en el inicio del encuentro.

Pero todo se iba a desvirtuar cuando a los 24 minutos del primer tiempo, Colman concretaba el 1-0 para el visitante; totalmente inesperado por el buen partido que estaba haciendo Racing. Godoy Cruz espero sorprender de contra, así le fue jugando todo el partido a Pizzi y le salió bien.

Grito de gol para Colman, imagen destacada: futbolargentino.com

Para colmo minutos antes que el primer tiempo finalizara, Colman volvió a quedar solo contra el arco y en la salida desesperada de Arias para achicar, el delantero se la picó y sentenció el 2-0 en apenas 41 minutos de juego.

En el segundo tiempo, la academia volvió a mostrar un papel interesante en el inicio, con juegos colectivos y presión bien arriba, molestaba al rival pero el gol no llegó hasta los 20 minutos, donde Chancalay sacó un remate imposible de tapar para Espinola, el partido cambiaba rotundamente.

Racing se ponía a tiro del empate, pero una pelota perdida en la mitad de la cancha, fue una contra letal para los mendocinos, donde Tomas Badaloni, quien había entrado por Colman, sacó un zurdazo que clavó la pelota en el ángulo derecho del arco concretando el 3 a 1 en 15 minutos finales del partido.

La sorpresa del partido, era que Godoy cruz con tan solo 4 tiros al arco ya le había marcado 3 goles al conjunto celeste y blanco y que pasaba a manejar todo el campo a su favor, mientras Pizzi tuvo que lidiar con las lesiones de Sigali y Chancalay, unas bajas muy sensibles.

Sobre el final del partido, pasarían dos cosas, lo primero era que Cvitanich quien había entrado hace muy poco, puso el 2-3 para los locales a 10 minutos del final, otra vez se ponía a tiro del empate y con tiempo de sobra; pero nadie se esperaba otro golazo del tomba a 4 minutos de la finalización del match.

Lomonaco quedaba solo contra el arco y picando la pelota por encima de Arias, puso el 4-2 en Avellaneda, siendo un resultado histórico para el equipo mendocino. La última vez que había podido ganar en el Cilindro, fue en el torneo final 2014.

Con esta derrota, Racing queda en la 5ta posición del torneo a un punto de Central Córdoba y de Banfield quien tiene un partido menos. Para colmo, la semana que viene, recibe a Independiente en el clásico de Avellaneda por la fecha interzonal.

imagen destacada: Academia del Alma


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*