Palabras pesadas

Debido a la lesión sufrida a principios de año, Lisandro López analiza qué hará a partir de diciembre. En tanto, Diego Cocca realizó declaraciones por la situación ocurrida con algunos jugadores borrados del plantel.

Entre ayer a la noche y hoy por la tarde, dos situaciones movieron el tablero en el mundo Racing. Por un lado, el capitán y principal referente del equipo, Lisandro López en charlas con Súper Mitre Deportivo, aseguró que no ve descabellado retirarse en diciembre, debido a que no logra ponerse a punto de su lesión en febreroPor otro lado, Diego Cocca habló con el programa 90 Minutos y aclaró los casos de los jugadores que ya no forman parte del plantel, quienes acusaron al entrenador de malos manejos.

La lesión en un amistoso ante Huracán a principios de febrero dejó en jaque a López. Su recuperación demoró unos 3 meses y no pudo volver a desplegar el gran nivel al que acostumbraba el atacante, y es por eso que a los 34 años no ve con malos ojos la opción de “retirarse del fútbol“. “Me está costando volver a sentirme pleno. Es mucho más difícil volver de las lesiones. Voy a estar de estar lo mejor posible en este semestre y en diciembre veré”, aseguró Lisandro.

Racing es el lugar donde quiero estar, y me siento feliz profesionalmente hablando, porque queda poco. Deseo con toda mi fuerza jugar la Copa Libertadores, pero no la voy a pasar mal. Hay que ir semestre a semestre”, agregó Licha, optimista sobre su recuperación. Además, se refirió a la conformación del plantel actual y los jugadores que debieron abandonar el club: “Se hizo un recambio grande, muchos con experiencia, no se si era necesaria la renovación, pero aspiro que sea todo para mejor”.

Con la declaración del capitán y el ruido que generó en el club cayó otra bomba por la tarde. Diego Cocca no sólo habló del caso de Lisandro, sino que hizo hincapié en las declaraciones de los jugadores que han sido campeones con el club y se fueron por la puerta de atrás, apuntando al mal trato por parte del entrenador. “Lisandro está bajoneado por el tema de la pierna (padece una tendinitis rotuliana), hay momentos que lo agarra con la guardia baja, pero nosotros estamos dispuestos a ofrecerle el mejor tratamiento para que se sienta feliz dentro de una cancha y se recupere”, manifestaba el entrenador sobre la lesión de su capitán.

Pero el tema principal de las declaraciones de Cocca en Fox se enfocó en el trato con los jugadores que, o se han ido del club o no serán tenidos en cuenta. Los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta se enteraron por mí, empezó relatando el entrenador, tirando abajo las declaraciones de Gastón Díaz, Francisco Cerro, Federico Vismara y Germán Voboril. “Hablé con la mayoría de los jugadores que no iba a tener en cuenta. Son 18 jugadores de los cuales a varios nunca los tuve, ¿les parece que tengo que hablar con los 18?. A Vismara se lo aclaré desde el primer día. También lo hablé con Videla, Gastón Díaz y hasta les ofrecí la chance de pasar a otro club porque no iban a  tener lugar, por lo menos me quedé tranquilo que pudieron jugar unos minutos este semestre”.

Pero por otro lado, se refirió al caso de Francisco Cerro, campeón con Racing en 2014, quien pasó 3 años y medio en el club, ahora pasó a jugar al Rayo Vallecano y criticó el trato humano que tuvo con el entrenador: “Lo que dice Cerro lo dice desde el dolor. Hablé unas 3 o 4 veces con él. Necesitaba más de lo que me daba élSi Cerro dice que le fallé en lo humano, es un problema de Cerro“.

 

Foto: Diario Uno

 

 


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*