Racing no pudo en el Mineirão

Pese a los malos resultados de los últimos partidos y la derrota de anoche frente a Cruzeiro, la “Academia” logró clasificarse a octavos de la Copa Libertadores, pero con el segundo puesto.

Si bien el hecho de ganar o empatar lo clasificaba con el primer puesto del Grupo E, terminó con el peor resultado para los de Avellaneda. Perdió la oportunidad de ser el primero.

No se esperó un partido de este modo. Si bien el encuentro fue muy duro y adverso, el local tuvo momentos más claros de dominio, creo oportunidades de gol, buenas combinaciones en su juego ofensivo y llegó rápido a imponerse en el marcador. A los 2´el conjunto de Luiz Menezes consiguió un gol tempranero. Luego de un desborde profundo de Sassá, que terminó con un pase buscapié y rebotes, los mediocampistas llegaron al área de Juan Musso y finalizó con el remate de Thiago Neves. Racing sufrió desconcentraciones en la defensiva y fue muy aprovechado para Cruzeiro. El segundo tanto no tardó en llegar. Lucas Silva amplió la diferencia para el 2 a 0. Todo aparentaba una goleada, pero el juego cambió. La “Academia” con la necesidad de descontar, empezó a tener más la pelota y pudo llegar al arco de Fabio. Y así fue. Ricardo Centurión declaró el descuento después del buen pase de Iván Pillud para Augusto Solari, el centro para Lautaro Martínez que no se pudo conectar con la pelota y el arco de frente para el delantero que definió fuerte y de volea.

En el comienzo de la segunda mitad, se observó el desgaste físico de los jugadores. Se empezaron a crear espacios para poder jugar y las ocasiones eran muchas para ambos conjuntos. Racing sacó provecho de esto, pero se expuso a que el equipo brasileño lo atacara en varias chances. Las buenas respuestas de Musso fueron importantes para seguir en la lucha del empate. Eduardo Coudet apuntó a los cambios para revertir el partido, pero no fueron suficientes para lograrlo. El visitante también tuvo sus oportunidades para conseguir el segundo tanto, pero las terminaciones de las jugadas no fueron suficientes para imponerse en el arco de Fabio. El encuentro finalizó con el resultado de 2 a 1. Cruzeiro terminó primero y Racing en el segundo puesto del Grupo E por la diferencia de goles.

 

Síntesis:

Cruzeiro (BRA) (2): 1- Fábio, 26- Dedé, 29- Lucas Romero, 3- Léo, 6- Egídio, 16- Lucas Silva, 10- Giorgian de Arrascaeta, 30- Thiago Neves, 19- Robinho, 8- Henrique, 23- Sassá.

Director Técnico: Luiz Menezes

Suplentes: 24- Lucas França, 22- Edilson, 25- Marcelo Hermes, 27- Manoel, 20- Bruno Silva, 17- Raniel, 7- Rafael Sóbis.

Goles: PT 2´ T. Neves, 10´ L. Silva.

Tarjetas: PT 43´ Robinho; ST 70´ Leo, 89´ L. Romero.

Cambios: ST 64´ R. Sóbis por T. Neves, 71´ B. Silva por Robinho, 77´ Raniel por Sassá.

Racing (ARG) (1): 1- Juan Musso, 2- Alejandro Donatti, 23- Alexis Soto, 6- Miguel Barbieri, 4- Iván Pillud, 22- Ricardo Centurión, 18- Augusto Solari, 19- Neri Cardozo, 8- Diego González, 15- Lisandro López, 10- Lautaro Martínez.

Director Técnico: Eduardo Coudet.

Suplentes: 13- Javier García, 20- Lucas Orban, 16- Marcelo Meli, 17- Martin Ojeda, 28- Federico Matías Zaracho, 9- Enrique Triverio, 11- Brian Mansilla.

Goles: PT 27´ R. Centurión.

Tarjetas: PT 40´ A. Solari; ST 67´ L. Martínez, 69´ M. Barbieri, 87´ D. González.

Cambios: ST 72´ F.M. Zaracho por A. Solari, 82´ B. Mansilla por N. Cardozo, 84´ L. Orban por M. Barbieri.

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera

Estadio: Mineirão

Imagen destacada: Twitter Oficial Racing Club


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*