Racing no levanta cabeza

Racing empató 2-2 ante Aldosivi de Mar del Plata, los goles de la Academia fueron de Copetti y Chancalay, mientras que, en el conjunto visitante, convirtieron Andrada y Maciel. El partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga, se disputó en el Cilindro de Avellaneda.

Los dirigidos por Pizzi estaban al tanto del partido crucial que tenían ante Aldosivi. Un equipo con un juego muy posesivo de pelota y dominante, provocaba dolor de cabeza para el conjunto académico; de ser así, llegaba el primer tanto de la tarde noche para el conjunto costero, una gran jugada por izquierda de Braida, terminó en un pase filtrado hacia Leandro Maciel que definió cruzado al primer palo para poner el 1-0 a los 35 minutos del primer tiempo.

Un golpe duro para Racing quien no encontraba el camino en el partido, era dominado por Aldosivi, que estuvo cerca de concretar el segundo tanto, pero Arias, arquero de la Acadé, salvaba la caída de su arco.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Copetti, uno de los refuerzos que llegó en esta temporada para Racing, el planteo fue otro, inclinando la cancha a su favor para el tan ansiado empate en 11 minutos de juego; un gran cabezazo del antes mencionado, puso el 1-1 parcial y parecía que el partido era otro.

Poco duró la alegría para el equipo celeste y blanco, porque tras un error del lateral chileno, Eugenio Mena, Aldosivi aprovechó para poner el 2-1 tras una gran definición del ex River, Federico Andrada, quien gambeteó al arquero, se acomodó y con marca encima, definió al ángulo izquierdo.

Con la ventaja del equipo visitante, Racing apostó a toda su ofensiva, los ingresos de Alcaraz y Lovera, se jugaba el todo o nada, además de mencionar la presencia de otro refuerzo como lo es Schelotto, iban en busca del empate y revertir el duro presente que atraviesa la Acadé; cerca del final, Chancalay aprovechó la pelota parada, para ejecutar un tiro letal que se coló en el primer palo de Pocrnjic y el encuentro quedaba 2-2 siendo el final del mismo.

(Festejo del gol de Chancalay en el 2-2, fuente: Twitter Racing Club Oficial)

Con 6 puntos disputados, Racing solo logró 1, el cual fue el empate de esta tarde noche ante Aldosivi y viene de perder por 2-0 ante Banfield. Aún queda mucho camino por delante y Pizzi tendrá que trabajar más en el juego si busca lograr resultados positivos.

El próximo rival de Racing será el domingo 28 de Febrero a las 19:20 ante Estudiantes de La Plata en 1 y 57.

Formación Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Melgarejo; Nery Domínguez, Leonel Miranda; Fértoli, Matías Rojas, Chancalay; Reniero.

Formación Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo y Emanuel Iñiguez; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán

Incidencias: goles: 56′ E. Copetti; 86′ T. Chancalay en Racing

35′ L. Maciel; 61′ F. Andrada en Aldosivi

Amonestaciones: 45(+1)’ D. Cvitanich; 74′ L. Melgarejo; 87′ L. Orban; 90′ E. Mena en Racing

26′ E. Insua; 41′ E. Insua; 84′ F. Milo; 90(+4)’ J. Schunke en Aldosivi

Por Alexander Ramírez

Foto principal: Diario Olé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*