Los caminos de Maradona y la “Academia” se vuelven a juntar

Con la confirmación de Diego Maradona como técnico de Gimnasia, llegó el momento de las estadísticas recordando el paso del “10” justamente como entrenador de Racing, primer rival en la Superliga.

El fútbol argentino esta viviendo un momento de mucha emoción, ya que el mejor jugador de la historia tomo la decisión de volver a dirigir en el país. Diego Armando Maradona llegó a un acuerdo con los dirigentes del “Lobo” platense para ponerse el buzo entrenador y con esto muchos empezaron a hablar de todos los partidos que le quedan a Gimnasia en el torneo.

Muchos ya comenzaron a entusiasmarse con el primer partido que tendrá Diego en la Superliga, se trata de Racing un equipo por el cual tuvo un breve paso como entrenador.

Maradona comenzó su camino como entrenador en 1994, año en el cual dirigió a Deportivo Mandiyú. El equipo correntino terminó en el anteúltimo puesto, pero aun así los dirigentes de Racing decidieron ir en busca de Diego y así buscar un empujón anímico en sus jugadores. El paso del “10” por el conjunto de Avellaneda no fue como muchos se esperaban, ya que solo llegó a estar presente en 11 encuentros. En el plantel contó con jugadores como el arquero Nacho González, con unos mediocampista de calidad como “TeteQuiróz y Pablo Michelini y en la delantera tenía aun jugador de selección el cual lo conocían como el “Piojo“, aunque lo llamaban respetuosamente Claudio López. Aun a pesar de contar con jugadores de muy buen pie, el equipo apenas pudo obtener 2 victorias bajo su mando, pero uno de ellos fue importante para él ya que fue un triunfo obtenido ante Boca y sobre todo en presencia de sus hinchas en la Bombonera. Algo que no le permitió seguir siendo el entrenador fueron los muchos empates que obtuvo el equipo, el clásico contra Independiente terminó en 0 y los dos últimos partidos también finalizaron con igualados, contra Vélez fue 1 a 1 y contra el “Lobo” jujeño se despidió igualando en 0. A esto le tiene que sumar las derrotas en los demás clásicos, algo que no le gustó al hincha de la “Academia“, contra San Lorenzo cayó por 2 a 1 y frente a River recibió una goleada por 3 a 1, ambos partidos fueron un golpe importante en el equipo porque fueron partidos claves que se perdieron en condición de local.

Nacho González y el “Piojo” López, dos emblemas del Racing del 95′. (d24ar.com)

Por más que el paso de Maradona por el club no fuera con gloria, se valoró mucho lo que significó que un jugador de su talla se pusiera al frente de Racing. Ahora nuevamente se volverán a juntar en un campo de juego, aunque en esta oportunidad estará sentado en el banco de suplentes de enfrente.

Foto: bolavip.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*