Racing logró su primera victoria

Por Alexander Ramirez

Racing le gano 1 a 0 a Rosario Central con gol de Enzo Copetti a los 18 minutos del ST. El partido se llevo a cabo en el Estadio Presidente Perón, el Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la fecha 4 de la Copa de la Liga.

A los 7 minutos del primer tiempo, un centro de Vecchio por derecha, terminó en un centro venenoso donde casi el Canalla marca el primer tanto del encuentro.

Rosario Central marcaba el ritmo, pero una mala salida de abajo permitió que Racing se asome mas al área que define Broun, un remate de Chancalay desviado, era solo un aviso de que la Acade, estaba expectante al error del rival.

Luego de varios minutos, donde el partido parecía estancarse en la mitad de la cancha, Schelotto robó la pelota y se la llevó, sacando un centro al ras del piso donde Copetti buscó conectar para el gol, pero el juez de linea lo anuló por Offside.

Vendría la respuesta de la academia rosarina, Vecchio recibió fuera del área y sacó un remate que se fue por encima del travesaño, uno de los mejores jugadores que tiene Central, esta vez no logró concretar.

Ya en el segundo tiempo, un pase filtrado hacia Mena desequilibró la defensa canalla y aprovechó para tirar el centro atrás donde Broun le ganó la pulseada a Alcaraz y evitó la caída de su valla.

Un partido que se desenvolvía de manera muy displicente, por momentos había espacios y oportunidad de gol para ambos equipos, pero por otros se veía la poca precisión de los dos. Poca efectividad en tiros al arco.

A los 11 minutos, Racing se encontraba con una gran posibilidad de gol, Zabala le cometía falta a Alcaraz, y Matías Chancalay aprovecharía para ejecutar el tiro libre, que pasaría cerca del travesaño.

Minutos mas tarde, otra vez el pibe Chancalay se llevaría la pelota de carambola y entre 4 jugadores de Central, sacaba un derechazo que terminaba quedando en las manos del 1 Canalla.

Hubo que esperar hasta el minuto 18, para que Copetti, como lo hizo en su debut, ponga de cabeza el 1 a 0 parcial en Avellaneda, siendo un gran desahogo para el elenco local, que no lograba marcar.

El festejo de gol de Copetti y sus compañeros, foto destacada: Tyc Sports

Enzo Copetti, el jugador de 25 años, llegado de Atlético Rafaela, marcó su segundo gol en su 4to partido oficial con la camiseta Celeste y Blanca, el anterior gol fue en la fecha 2, contra Aldosivi, también se jugó en el Cilindro de Avellaneda.

Los últimos minutos del partido fueron de Central, todos los ataques dirigidos por las bandas entre Vecchio y Martínez, buscando al goleador Marco Ruben para concretar el tan ansiado empate para los Rosarinos. Se notó lo incomodo que estaba el equipo de Pizzi, por no cuidar la pelota y liquidar el partido.

Con el ingreso de Rojas, Racing podría aprovechar la pelota parada, y fue así que el paraguayo sacó un remate bajo hacia el arco, donde Broun volvió a aparecer para evitar el segundo de la Academia.

Sobre el final del partido, un centro desde la derecha de San Giovanni, terminó impactando en la cabeza de Ferreyra y pasando al lado del palo derecho, siendo una gran oportunidad de aferrarse a un punto como visitante.

Racing logró su primera victoria en el campeonato, le alcanzó con el mínimo para vencer a Rosario Central en el duelo académico. Luego de la dura derrota ante River por la Supercopa, el equipo de Pizzi pudo opacar ese jueves negro y arrancar la semana con el pie derecho.

Mientras tanto, Rosario Central suma su segunda derrota en el campeonato y también de visitante. Se coloca en la 9na posicion de la zona A, mientras Racing, con esta victoria, queda 7to con 5 puntos.

Imagen Destacada: Tyc Sports


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*