Llegó el uruguayo y el último refuerzo está al caer

Coudet no se puede quejar, ya que la novela de Rodríguez Bebanz llegó a su fin y por Nicolás Reniero las negociaciones están muy cercas.

Cuando el mercado de pases se abrió y se confirmó la partida de Renzo Saravia, los dirigentes salieron urgentemente a buscar un reemplazo, ya que Coudet solo contaba con Iván Pillud para ocupar el lateral derecho de la defensa. Además el mismo jugador hizo declaraciones en las cuales pedía una competencia dentro del plantel, además para el equipo no era bueno contar con un solo jugador en el puesto. Luego de manejar varios nombres el elegido fue el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, las negociaciones para incorporar al jugador comenzaron hace mucho tiempo, pero no lograban llegar a un acuerdo, ya que un grupo empresarial que es dueño de un porcentaje del pase estaba con intenciones de colocarlo en algún equipo europeo. Con esta traba que impedía la llegada de lateral se empezaron a apuntar a otros nombres y aparecieron contactos por el chileno Opazo y en estos últimos días se hizo una consulta por Zalazar quien es parte del plantel de San Lorenzo.

Desde la dirigencia se empezó a hablar de cortar las tratativas con el representante de Bebanz, ya que habían pedido un plazo para poder negociar con equipo europeos y este plazo se había pasados varios días. Pero como Victor Blanco quería complacer a Coudet decidió ponerle punto final a esta novela y por este motivo se comunicó personalmente con “PacoCasal. Con el intermediaron uruguayo pudieron arreglar la cesión con cargo del lateral que estará por dos años en Racing, que una vez finalizado el préstamo podrá hacer uso de la opción de compra del 50% del pase, siempre y cuando ponga sobre la mesa los 2 millones de dólares.

El “Puma” llega proveniente de Danubio, club en el cual jugó 62 partidos, marcó 3 goles en total, dos por la liga uruguaya y uno por la Copa Libertadores. Con tan solo 22 años ya pudo vestir la camiseta del seleccionado uruguayo, con la cual participó del Sudamericano 2017 y con la cual la Sub 20 de Uruguay logró quedarse. Luego de obtener el título se fue a jugar el mundial en Corea del Sur. el cual se disputó el mismo año.

La nueva incorporación de la “Academia” se sumará al equipo recién el lunes, esto no le permitirá estar en el debut que se disputará este viernes.

El delantero “Cuervo” está listo para llegar a Racing. (Sanlorenzodeamerica.com.ar)

Todos los sectores del campo menos la delantera tuvieron sus refuerzos, por este motivo Coudet avisó que quería sumar al equipo a Nicolás Reniero. El delantero de San Lorenzo viene hace varios días estando en la mira de Racing, pero el acuerdo entre los clubes esta complicado. Se sabe que el jugador ya hizo un arreglo por su contrato que tendría en la “Academia” pero sabe que todavía no puede pensar en Avellaneda. Según allegados al conjunto de Boedo, la diferencia entre los equipos serían de 500.000 dólares más, pero para poder darle un cierre a esto se habla que se cerrará el traspaso en un número intermedio.

Se sabe que Racing cuenta con dos delantero experimentados y que están rindiendo muy bien, pero lo que preocupa un poco es la elevada edad que presentan y además sabiendo que la “Academia” pronto tendrá que participar de varias competencia se decidió sumar un delantero más. Este sería el quinto delantero del plantel, ya que además de Licha” López y Cvitanich, están Cristaldo y Cassiera que durante la pretemporada rindieron muy bien.

Foto: auf.org.uy


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*