La previa ante el “Lobo” preocupa

Cada vez falta menos para enfrentar al Gimnasia de Maradona, todavía hay dudas con respecto al 11 inicial y también podría haber una modificación de horario.

El domingo 15 de septiembre será un día histórico en el fútbol argentino, en el cual Racing será un de los protagonistas en la vuelta de Maradona como técnico de un equipo argentino. Para esto Coudet está buscando poner a su mejor equipo en cancha, pero aun no ha llegado a tener con seguridad quienes estarán presentes en el “Bosque“. En principio no habría muchas variantes con respecto al equipo que logró ganar frente a Godoy Cruz, aunque en principio “Chacho” tendría dos dudas sobre los titulares. Las variantes se darían por lesiones musculares, en primer lugar el que saldría en Barbona que durante la semana no se pudo entrenar con sus compañeros y como recién estos últimos días volvió a entrenarse ira la banco de suplentes, en su lugar aparecerá el paraguayo Rojas. La otra modificación sería el ingreso de Nery Domínguez en lugar del “CheloDíaz, que no se pudo recuperar de su lesión y ni siquiera forma parte de los convocados por el técnico. Algo llamativo para el duelo frente al equipo de Maradona es el debut de Iván Maggi, que esta temporada subió a primera, que ocupará un lugar en el banco de suplentes a causa de la expulsión de Cristaldo en el partido contra el “Tomba“.

Posible formación: Arias; Pillud, Donatti, Sigali y Mena; Montoya, Domínguez, Rojas y Gónzalez; López y Cvitanich.

Estadísticas frente a Gimnasia de La Plata: estuvieron frente a frente en 143 partidos, los cuales marcan una diferencia importante a favor de Racing, el cual ganó 54 encuentros, el “Lobo” triunfó 38 veces y los restantes 51 partidos terminaron en empates. En la actualidad la “Academia” lleva una racha de 5 partidos obteniendo la victoria, en los últimos dos encuentros estuvo presente “LichaLópez y quien en estos partidos terminó anotando dos goles en cada encuentro.

Una Abal dudoso.

Diego Abal preocupa a Racing.

Durante la semana se confirmó la terna arbitral para cada encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga y la asignación del árbitro para el partido contra Gimnasia preocupó un poco a la “Academia“. Esta preocupación se debe a que Diego Abal estará en la cancha imparciendo justicia, algo que no le cayó bien a Racing porque las estadísticas no son muy favorables. Algo que justamente para “Lobo” es totalmente inverso ya que en total obtuvo 10 victorias dentro de los 15 partidos que le tocó a Abal como árbitro, luego empató 4 y solo sufrió una derrota en el “Bosque“. Esto no es bueno para el conjunto de Avellaneda que contó como árbitro a Abal en 32 partidos en los cuales obtuvo la victoria en 10 oportunidades, logrando también empatar la misma cantidad y perdiendo en las restantes 12.

Foto:tntsportsla.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*