La ida de Coudet trae cola

La “Academia” comienza una nueva novela antes de fin de año. Todavía sin confirmar, se analiza la ida del “Chacho” y con esto la de algunos jugadores también.

Aunque nada está confirmado, todo parece indicar que luego del 14 de Diciembre Racing deberá salir a buscar un nuevo entrenador. Eduardo Coudet trata de desviar toda la atención hacia los partidos que quedan, pero dentro del club ya se filtraron algunos nombres que estarían buscando para reemplazarlo.

Durante la semana, tanto el presidente de Racing, Víctor Blanco, como el capitán del equipo, “LichaLópez, le dedicaron algunas palabras al tema. El mandamás del club explicó: “No estamos buscando técnico. No tenemos nada sobre la salida del Chacho, a quien veo muy metido en el día a día. Tiene contrato hasta junio del 2020 y la idea es juntarnos a fin de mes a dialogar. Todo esto es mucho más ruido de lo que hay“, mientras que Lisandro se explayó un poco más: “No sabemos nada de la salida de Coudet, y luego agregó: “Un buen técnico es como un buen jugador y siempre están llegando ofertas. La situación de Argentina no es la mejor y hay mucha diferencia en lo económico. Con Diego Milito hablo todos los días y la realidad es que si viene y me pregunta por algún entrenador, yo le daría nombres”.

Aunque todos lo niegan, se habla de que hay una carpeta con los posibles reemplazos para el “Chacho“, la cual encabezan los mellizos Barros Schelotto que se encuentran dirigiendo en Estados Unidos y aunque económicamente es casi imposible, se trataría de negociar con ellos. Después se habló que, allegados a Pablo Lavallén, informaron que hubo un contacto entre él y la “Academia”, algo que desde la dirigencia de Avellaneda negaron. También se negó que se pensara en Diego Dabove y en Rodolfo Arruabarena, aunque con estos nombres ya se ve a que tipo de entrenador se estaría buscando. Claramente la idea es seguir con el camino que dejaría Coudet. A pesar de buscar entrenadores jóvenes, se piensa en alguien que tenga llegada a los jugadores y que pueda tener una buena relación con la secretaría técnica.

Pero con la ida de Coudet se analiza que también se marcharían algunos jugadores que lo seguirían hasta Brasil. Uno de los apuntados para emigrar al Inter de Porto Alegre sería el “OsoSigali, jugador por el cual el entrenador hizo lo imposible para traerlo a Racing, a tal punto que fue a visitarlo a su domicilio en la localidad de Campana y de esa manera lo convenció de volver de Croacia. Algo que los ilusiona a los dirigentes es que si los brasileños quieren llevarse al marcador central, deberá desembolsar 10 millones de euros, monto que corresponde a la cláusula de rescisión y por el cual ven que será difícil de pagar. Además del defensor también se habla de una posible salida de Nery Domínguez y de Walter Montoya, ambos jugadores del gusto de “Chacho” y con los cuales le gustaría contar en su nuevo equipo.

Foto: racingclub.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*