La “Academia” toma recaudos

Luego de que Inter de Porto Alegre dio por hecho la llegada de Coudet a fin de año, se empezó a rumorear que por las dudas se empezó a analizar supuestos reemplazos.

Cuando llegaron las noticias de una supuesta partida del “Chacho” muchos se sorprendieron, sobre todos los dirigentes del club, ya que pensaron que el técnico estaba mas que satisfecho en Avellaneda. Además la preocupación se acrecentó en la conferencia de prensa previa al partido con Boca, en el cual confirmó que había tenido contacto con el equipo brasileño y en donde no negó que pensó en la propuesta del mismo. Por este motivo y para prevenir la posible ida de Coudet ya se empezó a armar una carpeta con posible reemplazos.

El primer nombre que aparece en la lista es la de un técnico que esta teniendo un gran presente en la MLS, Major League Soccer, se trata de Matías Almeyda que en la actualidad es el entrenador de San José Earthquakes y con el cual tubo un gran comienzo de temporada, pero cerca del final tuvo un bajón importante y no le permitió entrar a los playoff. El ex DT de River se enteró de este interés y dejó en claro lo alaga que un club como Racing se interese en él, pero que “Tengo un contrato por cuatro años y un proyecto. Tengo una cláusula de salida que es muy grande, no me puedo ir”. Esto lo alejó aun más de la “Academia“, pero aún así todavía falta para diciembre y por ahí en ese momento el “PeladoAlmeyda cambie de opinión. Luego aparece uno de los entrenadores que está sorprendiendo en la Copa Sudamérica, se trata de Pablo Lavallén que en la está teniendo un muy buen rendimiento a nivel internacional, ya que llevó a Colón a jugar su primera final sudamericana.

El plan B se llama Pablo Lavallén , que sorprende con Colón. (mundod.lavoz.com,ar)

Estadísticas como entrenador.

Matías Almeyda:

  • River (2011-2013): dirigió 60 partidos, en los cuales ganó en 29 oportunidades, empató 22 y sólo perdió 9 encuentros. Logró el campeonato de la B Nacional en el 2012.
  • Banfield (2013-2015: en el “Taladro” estuvo presente en 98 encuentros, obtuvo la victoria 44 veces, luego empató 27 veces y perdió 27. Al igual que River logró el campeonato del ascenso en el 2014.
  • Guadalajara (2015-2018): en el conjunto mexicano llegó a los 105 partidos, en 49 oportunidades obtuvo el triunfo, 32 veces empató y terminó perdiendo 24 veces. A nivel nacional se quedó con al Copa MX en el 2015 y 2017, ganó la Supercopa MX en el 2016 y se obtuvo la Liga MX en el 2017. Luego a nivel internacional se quedó con la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018, la “Chivas” habían sido el campeón de la primera edición en 1962 y recién pudieron volver a ganarles 56 años después.
  • San José Earthquakes (2019 – actualidad): se marchó a Estados Unidos a principios de años y en su actual equipo va dirigiendo 28 partidos, de los cuales ganó 13, empató 5 y terminó perdiendo en 10.

Pablo Lavallén:

  • San Martín (SJ) (2016 – 2017): inició su carrera como entrenador en el conjunto sanjuanino, en donde dirigió 28 partidos, solo obtuvo la victoria en 8 encuentros, empató 9 y perdió 11 veces.
  • Atlético Tucumán (2017): su paso por el “Decano” no fue lo esperado ya que fue el entrenador por 27 partidos, en donde ganó 8 solamente, igualó en 7 oportunidades y en donde dominaron las derrotas llegando a tener 12.
  • Belgrano (2018): su rendimiento no mejoró con los cordobeses, en donde estuvo en 21 encuentros. Las estadísticas fueron un poco mejor, ya que ganó 8 partidos, empató 7 y perdió 6 veces.
  • Colón (2018 – actualidad): en el “Sabalero” la cosa mejoró un poco, ya que por ahora va dirigiendo 30 veces, ganó 12 veces, empató 7 veces y perdió 11. Los números son medios engañosos, porque aun así el conjunto santafecino estará presente en la final de la Copa Sudamericana y buscará darle al entrenador su primer título.

Foto: mexico.as.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*