Racing ganó sobre el final

Por: Alexander Ramírez

Racing gano 2-1 a Sporting Cristal por la fecha 2 de la Copa Libertadores, el encuentro se disputo en el Cilindro de Avellaneda. Los goles de la acade, los convirtió Cáceres y Chancalay, mientras que en el elenco de Perú, lo hizo Gonzales.

El primer tiempo, Racing supo estar a la altura, el gol tempranero de Cáceres de cabeza, sirvió mucho para el inicio del match, en apenas 13 minutos, los de Pizzi ya estaban arriba y dominaban ampliamente el partido.

Cabezazo goleador de Cáceres
fuente: Racinguista.com

Luego vendría un disparo de López, que pegaba en el travesaño y terminaba escapando del peligro para el conjunto peruano, que empezaba a quedarse atrás cada vez mas.

Luego a los 23 minutos del primer tiempo, la máxima aceración que Sporting pudo hacer, fue un tiro de esquina desde la derecha, que conecto con el cabezazo de Távara que reboto en la nuca de Orban, pareciendo que había mano del defensor académico.

Ya en el segundo tiempo, todo se desvirtuaba por la expulsión de Orban, después de un rodillazo en las costillas hacia Calcaterra, de esta manera, suma su segunda expulsión en Racing.

El reloj marcaba los 51 minutos de juego, Calcaterra conecta con Riquelme, quien la levanta de taco para Gonzalez y este define hacia el primer palo de Arias, para que Cristal anote el empate en el marcador.

Como le es costumbre, Racing termina complicándose solo, la expulsión, el gol en contra, tener que salir a buscar un partido donde con uno menos, quedas muy expuesto a cualquier contraataque, era un riesgo que Pizzi, estaba dispuesto hacer.

A los 62 minutos, la academia tendría una chance única, una pelota que le queda servida en bandeja a Copetti, busca gambetear al arquero y picársela, pero la misma termina pasando por toda la linea del arco y se va junto al palo.

Pero después de buscarlo de manera desesperada, Racing lograría ponerse en ventaja, luego de la conducción de Copetti, la pelota quedo boyando en los pies de Miranda, que con un centro milimétrico, le dio con moño y todo la pelota a Chancalay, para que la mande a guardar al fondo de la red.

Sobre las ultimas jugadas del partido, un centro desde la izquierda, lo tuvo a Riquelme que cabeceo pero no fue suficiente para vencer a Arias que contuvo la pelota con tu pecho y termino de ratificar la victoria agónica de Racing.

Racing se mantiene segundo en el grupo, después de la victoria de San Pablo, aun así, los de Pizzi jugando de manera regular, lograron sacar a flote el partido y siguen de racha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*