Racing ganó pero no logró el cometido

El conjunto de Avellaneda venció 2 a 1 a Estudiantes de Mérida, pero Nacional pasó como líder del grupo por diferencia de gol.

El partido se llevó a cabo en el famoso “Cilindro de Avellaneda” donde los locales plantearon un partido, el cual tomarían el rol de protagonista utilizando los mediocampistas para que estos abran la cancha con los laterales, y que los mismos habiliten a los jugadores que estén dentro del área.

Por otro lado los venezolanos propusieron un pobre juego, tanto en el ataque como en la defensa. Estudiantes fue un equipo sin profundidad y con carencias defensivas que generó muy poco peligro en la zona contraria, y mucho en su propia base.

El primer tiempo avala los planteos desarrollados anteriormente. Racing buscaba el gol, mientras que el “pincha de Venezuela” esperaba alguna contra que pueda terminar en mover el marcador.

Racing ocasionó algunas jugadas, pero la más peligrosa fue malograda por Héctor Fertoli, quien ejecutó un penal a los 45+2 de una manera estrepitosa para dar fin al primer tiempo.

(El comercio Perú)

Concurrido el descanso los jugadores cambiaron de lado y volvía a rodar la pelota en Avellaneda.

El enfrentamiento siguió de igual manera, pero con goles. A los 60´ un inteligente y recién ingresado Lisandro López, asiste con un gran pase a Lorenzo Melgarejo, quien fulminó los guantes de Alejandro Araque que no pudo evitar el gol de la “academia“.

El clima en el “Estadio presidente Perón” tenia buen color para Racing, pero tras un córner, un inesperado cabezazo de Henry Plazas a los 66´igualaba el match en Argentina y obligaba a los locales a ir por 2 goles desesperados en caso de querer el primer puesto de su grupo.

El mejor momento del partido llegaría a los 86´tras una falta cometida a un jugador de Racing. El paraguayo Matías Rojas con la 10 en la espalda se hizo cargo de un tiro libre, que definió como la persona que usa su mismo dorsal, pero en el Barcelona. Un zurdazo majestuoso del jugador de Racing, que reboto en el travesaño e ingreso por la izquierda del portero, fue artífice de la victoria de los anfitriones.

(El comercio Perú)

Pasado este suceso la “academia” fue con todo al arco de los venezolanos, pero no fue suficiente. Remates que pasaron realmente cerca e intervenciones del cancerbero rival impidieron a los anfitriones llevarse el primer puesto de su grupo.

Con este resultado Estudiantes de Mérida y Alianza Lima quedan eliminados del certamen, mientras que Nacional de Uruguay avanza como primero en su grupo y los dirigidos por Sebastián Beccacece como segundos.

Foto destacada: Goal.com

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*