Racing ganó con lo justo

Por Alexander Ramirez

Racing ganó sobre el final por 2-1 ante Colón de Santa fe, con goles de Piatti y Orban, el gol del sabalero lo convirtió el Pulga Rodríguez. El partido se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Pablo Dovalo.

El encuentro inició bastante favorable para la Acade, Nacho Piatti empezó a mostrar su habilidad y sacó un remate que pasó rozando el travesaño. el equipo local buscaba los huecos que Colón dejaba en la defensa, pero se le terminaba de hacer cuesta arriba cuando tenían que definir.

La idea de Racing fue clara, mantener la posesión de pelota, eso buscó durante todo el encuentro, y por momentos lo realizaba, buscó igualar el juego de Colón, para que el resto del partido no fuera un tortura.

De todas formas, el Sabalero llegó al 1-0 parcial de la mano del Pulga Rodríguez, un centro desde la derecha, la puso como con la mano hacia el Pulga que, solamente, acompañó la dirección de la pelota y puso en ventaja al elenco rojinegro.

Cuando todo era risas y festejos en el banco de Colón, no se esperaban que a los 5 minutos, después del tanto del negro, Racing puso el 1-1 con el aporte goleador de Nacho Piatti. Uno de los refuerzos de la era Pizzi respondió con gol para igualar todo a los 45 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Domínguez, no podían hacer pie en la cancha, ya la pelota a Farías, quien era el principal conductor, no llegaba con tanta libertad, como lo fue durante la primera etapa.

Al minuto de juego, Lovera ensayó un tiro al primer palo de Burian, que pasó pegado al palo y ya avisaba para el elenco de Avellaneda, luego tendría un remate de Piatti que pasaba al lado del palo derecho, jugaba mejor Racing.

El reloj marcaba los 18 minutos y los dirigidos por Pizzi, otra vez volvían a lastimar a la defensa de Colón, una jugada individual de Miranda le otorgó el pase a Piatti, que volvió a sacar un remate furioso que se fue por encima del travesaño.

Sobre el final de partido, Racing iba a quedar con la chance de oro, un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Lolo Miranda terminó cayendo en la cabeza de Cáceres, quien acompaño el trayecto de la pelota y el mismo Cvitanich, en posesión adelantada, terminó obstruyendo al arquero Burian y se convirtió en el segundo tanto para la Acade.

Está claro que el juez de linea tuvo que cobrar offside, porque Darío participó de la jugada por más que no tocó la pelota, pero tanto Dovalo como el asistente dejaron pasar la situación y Racing ganó sobre el final.

De esta manera, Racing se posiciona en la 4ta posición de la zona A con 18 puntos y se mete en la fase final, mientras que Colón sigue primero con 21 puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*