En busca del camino

Racing no logra mostrar su mejor versión, a tal punto que la última fecha sufrió una goleada importante frente a River y quiere aprovechar esta fecha, en la cual enfrenta a un recién ascendido como Central Córdoba para volver al triunfo.

Ya van 3 fechas de la Superliga, en los cuales todos pensaron que la “Academia” saldría con todo para defender su corona, pero hasta lo que se va jugando no pudo conseguir ni un solo triunfo. Recordemos que en la primera fecha solo logró un empate en 0 contra Unión, partido en el cual no mostró nada de calidad. Luego visitó a Vélez, con el cual comenzó perdiendo por 2 a 0, pero en la segunda parte volvió a ser el equipo que obtuvo el campeonato y logró empatar el partido. Estos resultados llamaron un poco la atención de los hinchas que veían que el equipo no lograba sacar su mejor fútbol, encima con esta situación se vino el partido contra River en el “Cilindro“, partido que comenzó ganando y el cual terminó sufriendo una goleada por 6 a 1. Coudet para los tres encuentros siempre hizo alguna modificación en el 11 inicial, ya que con los jugadores que entraban no lograba plasmar su idea de juego en la cancha.

Ahora se viene una parada que podría considerarse fácil, ya que el rival que tendrá enfrente será a Central Córdoba. El equipo santiagueño logró el ascenso por primera vez en su historia, en lo que va del campeonato ha logrado una sola victoria, la cual fue justamente de local. Esto preocupa un poco a Coudet, ya que el “Ferroviario” viene demostrando un buen manejo de la pelota. Para este encuentro el “Chacho” moverá alguna piezas en la mitad de cancha y por suspensión también habrá un cambio en la defensa.

El técnico de Racing podrá contar con uno de los refuerzos que más le gusta, se trata de Walter Montoya que durante la semana volvió a estar a la par de sus compañero en los entrenamientos. El ex Gremio ocupará el lugar de Rojas y así este será el primer partido en el cual estará desde el arranque. Luego otro nombre que vuelve a aparecer es el de Marcelo Díaz, que por la suspensión de Sigali entrará, ya que Nery Domínguez volverá a la zaga central. Así uno de los jugadores que más rindió hasta el momento ocupará en centro de la defensa junto a Orban, mientras que por la banda izquierda volverá Eugenio Mena para reemplazar a Alexis Soto.

Posible formación: Arias; Pillud, Domínguez, Orban y Mena; Solari, Díaz, Montoya y Zaracho; López y Reniero.

Busca sacar el sol

Central Córdoba aprovecha el factor climático a su favor. (ar.marca.com)

La situación que esta atravesando Racing es complicada, por este motivo analiza bien cada partido que tiene y por esto se especula con que hará el pedido de cambio de horario del encuentro. Contra Central Córdoba se enfrentará el domingo a las 15:30 hs, un horario justo en donde el sol empieza a bajar y provoca una molestia importante para los arqueros. Precisamente en el partido que el “Decano” jugó en tierras santiagueñas se vio como Luchetti fue afectado por el reflejo del sol. Esto permitió el gol del local y por supuesto la victoria. La “Academia” se percató de esto y no quiere darle esa oportunidad a su rival, los dirigentes están analizando realizar el pedido para cambiar la hora del partido. Sino todo dependerá de la suerte que tenga “LichaLópez a la hora del sorteo, para así poder pedir de que lado comenzar el partido y no tener que ser perjudicado por el sol.

Foto: bolavip.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*