Empieza a aclararse la despedida de García

En Racing ya dan por hecho la partida de Javier García, que pretende una suba salarial y esto la dirigencia no estaría en condiciones de dar en este momento.

Uno de las renovaciones más importantes es la del arquero Javier García, que por más que sea el suplente de Arias es un jugador importante dentro del plantel y por esto la dirigencia está muy interesada en que continué en el club.

Esta semana será clave con respecto a este tema, sobre todo sabiendo que el martes 30 será el último día del contrato vigente y que a partir de 1 de julios él estará en condiciones de negociar con cualquier club, más precisamente con Boca. Se sabe que tanto el “Xeneize” como el jugador quieren volver a juntarse, sobre todo porque “Javi” ya se está acercado al final de su carrera y seguramente quiere hacerlo en el club que lo vio nacer.

En el caso de que no siga en el club, este será una baja muy sensible, se sabe que él es integrante de la mesa chica, la cual comparte con referentes como “LichaLópez, Iván Pillud, Leo Sigali y Marcelo Díaz. Además para los hinchas el arquero se terminó de ganar su cariño cuando tuvo que hacerse cargo del arco durante el último clásico y el cual es muy recordado por haber obtenido el triunfo con 9 jugadores.

La dirigencia ya fue informada que para que García siga en la institución deberá aumentarle el salario, cosa que en este momento no es imposible. Uno de los temas que impediría su renovación es el interés de los otros clubes, entre los que figuran equipos del exterior y los cuales podrían cambiar la moneda de su contrato. El pago en dólares sería muy importante, teniendo en cuanta la situación del país y como Racing no puede realizar este cambio, la partida del arquero está casi asegurada.

Algo que quedó en claro fue que no se saldrá a buscar un reemplazo para “Javi“, esto le permitirá al “ChilaGómez tener su oportunidad de ganarse un lugar en el banco de suplente. El arquero surgido de las inferiores se encargada de cubrir el arco de la Reserva y ahora ante la salida de Javier García él cubrirá su puesto.

Foto: tn.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*