Empezó el éxodo

En Racing empezaron los entrenamientos como en muchos otros clubes, pero algo que también sobresalta es el comienzo de la venta y cesión de algunos jugadores.

A mediados de la semana pasada se confirmó que empezaría a entrar dinero a las arcas de la “Academia“. Esto era algo que se esperaba, con respecto a la cantidad de jugadores que habían vuelto de los préstamos y ante esta difícil situación que se está atravesando, el ingreso de dinero es un alivio.

El primer nombre que apareció en la lista de cedidos fue la de Marcelo Meli, luego de su último paso por Central Córdoba, volvió a Avellaneda para renovar su vínculo, pero sabía que no estaba en los planes de Beccacece y estuvo atento a la llegada de algún pedido por sus servicios. Uno de los que preguntó por él fue Beitar Jerusalem de Israel y ante esta posibilidad de jugar en Europa dio el visto bueno. El acuerdo entre los clubes fue por un préstamo con la opción de compra de la mitad del pase en 700 mil dólares.

Pero en el día de ayer, el mediocampista se enteró que no estará solo en ese país, sino que Mariano Bareiro tendrá el mismo destino, aunque vestirá otros colores. El ex Huracán no continuará su carrera en el país, sino que ahora, en tierras israelitas, usará la casaca del Hapoel Beer Sheva, quien contará con los servicios del mediocampista y en el caso de querer adquirirlo, tiene la opción de compra tasada en 400 mil dólares por la totalidad del pase.

racingclub.com.ar

Otra baja que ya está confirmada es la de David Barbona, quien ya está planeando su traslado a México ya que está todo arreglado para que pase a jugar a Xolos. El ex Atlético Tucumán llegó a la “Academia” en el 2019, con la ilusión de afianzarse en un grande del país, cosa que no pudo lograr y desde su arribo solo logró acumular 17 encuentros, en los cuales no pudo marcar ningún tanto. Con la llegada del nuevo entrenador pensó que su función le permitiría tener alguna oportunidad en el equipo titular, cosa que no pasó y por esto es que dio el visto bueno para ir a jugar al conjunto de Tijuana.

Según trascendió, el monto que se llegó a arreglar con los mexicanos fue de 2 millónes de dólares por la mitad del pase del volante, pero luego Xolos tendrá la obligación de adquirir un 20% más.

Foto: 442.perfil.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*