El grito que lo llevó a los octavos

El enfrentamiento contra Nacional fue dura, sobre todo cuando los uruguayos llegaron al empate, pero las ganas de clasificar a octavos pudo más y con el penal de Fértoli todos en Avellaneda festejaron.

Beccacece fue en busca de la victoria que permitiera confirmar seguir soñando, por eso ante Nacional (U) paró el mismo equipos que en el encuentro anterior, pero sobre todo porque contaba con los jugadores ideales para el planteo que tenía en mente. Desde los primeros minutos ejerció una presión bien alta y esto terminó dando resultado.

Los jugadores de Racing jugaban a la espera del error de los uruguayos, pero para que esto sucediera debían estar siempre encima de sus rivales y desde los primero minutos lo hicieron. Esto dio sus frutos a los 17′ cuando Reniero salió encima de Martínez, el charrúa no supo que hacer y dejó la pelota corta, dando la oportunidad al “Principe” de quedarse con la pelota en la puerta del área. A pesar de tener una marca encima se las ingenió para sacar un remate rasante, que terminó venciendo a Rochet. Las posibilidades de estirar la ventaja seguían estando presente, pero la poca efectividad en los remates no lo permitían.

Para el complemento el “Bolso” igualó un poco el dominio de la pelota, pero a pesar de esto sus llegadas al arco de Arias no eran claras. Aunque a pesar de esto la igualdad llegó de una carambola, en donde Vecino intentó direccionar un centro, pero la pelota terminó dando en la cabeza de Soto y terminó entrando en su propio arco. Beccacece no quería empatar el partido, por eso metió mano y realizó algunas variante para hacer al equipo más ofensivo. En centro al arco uruguayo Sigali intentó meter un frentazo al gol, pero fue totalmente desviado. Cuando todos pensaban que había terminado ahí sonó el silbato del árbitro, que marcaba el punto penal para Racing. Cuando todos pudieron entender que pasó vieron como Rochet había salido sin cuidado a cortar la pelota y que en el camino se llevó por delante a Sigali, dejándolo tirado en el piso. El penal quedó en poder de Fértoli, que con templanza se paró delante de la pelota y terminó clavando su remate en el ángulo.

Cuando el encuentro llegó al final todo los jugadores de Racing dieron un grito de desahogo, que indicaba que todavía estar por el camino que decidieron tomar desde el comienzo y el cual termina en lo más alto de todos, en los más alto de la Copa Libertadores.

Resumen del partido.

Nacional (U) (1): Rochet; Méndez, Orihuela, Laborda y Ayrton; Carballo y Martínez; Ocampo, Amaral y Rodríguez. DT: Gustavo Munúa.

Racing (2): Arias; Pillud, Domínguez, Sigali y Soto; Melgarejo, Díaz y Miranda; Montoya, Reniero y Fértoli. DT: Sebastian Beccacece.

Goles: 17′ PT Reniero (R) – 8′ ST Vecino (N) – 31′ ST Fértoli -p- (R).

Amonestados: 7′ PT Ocampo (N) – 29′ PT Laborda (N) – 10′ ST Banega (R) – 24′ ST Bergessio (N) – 28′ ST Rodríguez (N) – 29′ ST Rochet (N) – 38′ ST Reniero (R) – 38′ ST Yacob (N).

Cambios: Banega x Díaz – Solari x Montoya – Garré x Melgarejo – Mena x Fértoli (R) – Yacob x Martínez – Trezza x Amaral – Bergessio x Vecino – Castro x Ocampo – Fernández x Carballo (N).

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Gran Parque Central (Nacional).

Foto: somosjujuy.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*