El capitán sigue en el barco

Se confirmó que Lisandro López seguirá siendo en capitán de Racing, desde la dirigencia informaron que “Licha” renovó el contrato por un año más y que no se retirará por ahora.

En la noche del viernes llegó un muy buena noticia para el hincha de Racing, desde las redes sociales del club avisaron que el jugador más emblemático del actual plantel seguirá una años más.

Uno de los temas más importantes que manejaban los dirigentes era la renovación del capitán, Lisandro López, que con sus 37 años barajaba la posibilidad de dejar el fútbol. Pero la propuesta que le hicieron, más el cariño que le mostró el hincha durante este tiempo lo hicieron retractarse y vestir los colores celeste y blanco un tiempo más.

Esto significa mucho para Sebastián Beccacece, que sabe que no deberá salir en busca de un referente y que podrá contar con un jugador de jerarquía dentro del campo de juego. Sobre todo ante la posible partida de Javier García, que también es parte del grupo pequeño de referentes.

Licha” es uno de los tantos jugadores que surgieron de la cantera del club y lograron brillar en el exterior. En el 2003 hizo su debut profesional, dando un gran salto de calidad en la temporada 2004-2005 y en la cual llegó a marcar 18 tantos en 37 partidos. A partir de esto el Porto de Portugal decidió contratarlo, club en donde no se canso de ganar títulos locales y también logró ser el goleador en una temporada. En el “Dragón” se consagró campeón de la liga de manera consecutiva por 4 años, desde el 2005 hasta el 2009 y en la temporada 2008 fue el pichichi del torneo con 24 goles. En el 2010 pasó a ser parte del Olympique de Marsella, Francia, con el cual se coronó campeón de la Copa y la Supercopa local. Antes de volver a la Argentina tuvo un pequeño paso por el Inter de Porto Alegre y como era de esperar sumó una estrella más, la del Campeonato Gaúcho.

Para el 2016 se dio la vuelta, a partir de ahí se convirtió en el referente del plantel. Poco a poco empezó a guiar al equipo a luchar por el torneo, hasta que en el 2019 llegó la gloria, bajo el mando de Coudet él se hizo cargó de que sus compañeros den todo para quedarse con la Superliga del 2019 y luego luchar contra Tigre para quedarse con el Trofeo de Campeones.

Se confirmó que esta imagen se puede repetir por un año más. (goldevestuario.com)

Pero las buenas noticias no dejan de llegar para los hinchas de la “Academia“. La continuidad de Darío Cvitanich era uno de los inconvenientes que más preocupaban a los dirigentes, sobre todo porque la oferta que le había propuesto a “Cvita” no era nada convincente para el jugador. Se rumoreaba que la propuesta por la renovación no sería aceptada, pero a comienzo de este día llegó una noticia inesperada.

Por medio de las redes sociales Cvitanich dio a conocer que decisión había tomado y sorprendió a más de uno.

Hola a todos! Quiero comunicarles que he decidido aceptar la quita impuesta por la dirigencia para con mi contrato y seguir en el Club otros 6 meses. Si bien las formas, de acuerdo a mi opinión, no fueron las adecuadas, hace 1 año y 6 meses firmé y asumí mi compromiso con la Institución y así será hasta el día que toque irme,Ojala sea dentro d algo más que 6 meses, pero entendiendo los días que hoy vivimos, de los cuales no estamos ajenos, y basándome en el cariño desmedido que he sentido en estos días y siempre, de parte de la gente y sumado al gran grupo humano que hoy me toca compartir en el día a día en el vestuario, son motivos importantes y suficientes para tomar esta decisión que me permite sentirme muy contento de continuar fiel a mis convicciones en este Club tan lindo al que me ha tocado llegar hace ya un tiempo! Sin mucho más que agradecer a toda la gente nuevamente, seguiremos por más objetivos para seguir poniendo a RACING en lo más alto. A mis compañeros, cuerpo técnico, médicos , kinesiólogos , utileros, y los q día a día están junto a nosotros decirles que me van a tener que seguir aguantando porque me siento como de 20 años jajaaj! Abrazo grande a todos…

Por supuesto que esta noticia alegró a muchos hinchas, pero están a la espera de si la dirigencia dejará pasar el mensaje que dejó Darío. Sobrepuso a la quita salarial el cariño que recibió desde la llegada al club, pero dio a entender que no le gustó para nada la forma en la que se manejaron con su renovación y habrá que esperar que pase cuando su contrato venza, dentro de 6 meses.

Foto: ar.marca.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*