La sinfónica de Avellaneda

Racing derrotó 3-1 a Independiente Medellín por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana con goles de Barbieri, Brian Fernández y Acuña, mientras que descontó Toloza para los colombianos. La Academia jugó un partido casi perfecto en todas sus líneas y mereció más, aunque la mala noticia tiene que ver con la lesión de Lautaro Martínez, quien se tuvo que retirar.

El primer tiempo de Racing rozo la perfección. Sin sobresaltos en defensa, porque el DIM casi no atacó y se replegó demasiado, y con un gran partido de sus juveniles, Marcos Acuña y del doble 5 conformado por Pulpo González y Aued, la Academia manejó la pelota de izquierda a derecha con mucha personalidad y, ante los balones perdidos, el medio campo atoraba muy rápido y recuperaba en la salida. A los 12 minutos el partido tuvo quizás la peor noticia por el lado de Racing: Lautaro Martínez se dobló el tobillo al atacar por derecha y se retiró entre lágrimas de la cancha, otorgándole su lugar a Brian Fernández. A pesar que faltan los estudios, las primeras miradas arrojan un fuerte traumatismo en el quinto metatarsiano.

La primer alegría llegó a los 16. Marcos Acuña lanzó un tiro de esquina muy cerrado que Miguel Barbieri conectó de cabeza para estampar el 1-0, y por lo visto en cancha era más que merecido. Las subidas de Zaracho más las pausas y determinación de Acuña y Fernández avisaban que el resultado no terminaría de esa manera, así fue que a los 24 Luciano Aued tiró un pase largo al vacío, peinó Zaracho y Brian Fernández, muy rápido de pies y cabeza durante todo el partido, corrió hasta el borde del área y cruzó la pelota para determinar el 2-0 parcial y su primer gol oficial en el club desde su doping. La Academia estaba jugando un primer tiempo como hacía mucho tiempo no se veía. Mientras tanto, y con un Racing que bajó un poco el ritmo en el final del primer tiempo, el DIM cruzó la mitad de cancha en los últimos 10 minutos  y tuvo dos situaciones claras para descontar, pero Gastón ¨Chila¨Gómez descolgó un cabezazo en el aire y despejó un tiro libre de 30 metros en la última del primer tiempo.

En el complemento, los de Diego Cocca se durmieron de entrada. Un mal despeje por derecha de Pillud, e imprecisiones tanto de Vittor y Barbieri para el despeje, facilitaron a que Edison Toloza punteara de izquierda el descuento de los colombianos, que por como jugaron en general se llevaron un premio importante para la vuelta, debido al gol de visitante en caso de empate. A pesar de ello, Racing no bajó los brazos y con gran despliegue de su doble 5, quizás el mejor partido que hayan jugado juntos desde que están jugando en conjunto en el club, Marcos Acuña y los juveniles Zaracho, Cuadra y Fernández, la Academia desplegó un fútbol rápido, corto y preciso con la pelota en el piso. De esa manera, Marcos Acuña, ubicado por derecha a los 57, le pegó con comba contra el palo derecho del arquero González, que nada pudo hacer para evitar el tercer gol de Racing. El desarrollo del partido visualizó a un Independiente Medellín ya entregado, que perdió la pelota con rapidez y dejó de inquietar a la defensa local. Racing no bajó los brazos y desperdició varias chances para aumentar, merecidamente, el marcador del encuentro.

Con el 3-1, Racing se lleva un muy buen resultado ante DIM de cara a la vuelta, que se jugará el 27 de julio en Colombia, mientras que los colombianos se llevaron un premio con el gol marcado como visitante.

 

Foto: Taringa


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*