De vereda a vereda y sin cordón…

Racing buscará la victoria en un nuevo clásico de Avellaneda. El encuentro será dirigido por Germán Delfino y tendrá lugar en el Cilindro a las 21.30 hs.

Corría el año 1907, más precisamente un 9 de junio, cuando once camisetas albicelestes se pararon frente a aquellas camisas rojas. No importa cual fue el resultado (2-1 para los colorados) sino, es que ese día se disputó el primer clásico de Avellaneda. El primer enfrentamiento entre Racing Club y el Club Atlético Independiente. Luego de un siglo y una década, estos equipos nos regalaran otro nuevo partido, lleno de entrega, lujos y sobre todo, fútbol.

Sin confirmar los titulares, Diego Cocca buscará su segunda victoria consecutiva tras haber dejado a Boca en su camino. Pero no es extraño que aún no esté claro quiénes serán los protagonistas de hoy a la noche. Ya que uno de los refuerzos explicó cuál es la razón. “Somos un plantel numeroso. Tratamos de complicar al cuerpo técnico para que no le sea fácil elegir”, dijo Arévalo Rios en la conferencia de prensa brindada ayer. El clásico es el partido que todos estamos esperando”, continuó el volante. Y agregó: “Esto es un juego y hay que disfrutarlo. No tiene que haber violencia”.

Tal como señaló el uruguayo, esto es un juego, por lo que ambas instituciones fueron partícipes de la campaña #SomosRivalesNoEnemigos, la cual protagonizó el capitán Lisandro López (quien sería titular luego de tantas conjeturas) junto a su par vecino, Nicolás Tagliafico. Dicho emprendimiento tuvo lugar en el estadio local, donde se brindó una conferencia compartida por los jugadores mencionados hablando de sus experiencias en los clásicos y opiniones sobre la rivalidad.

El último partido en el Juan Domingo Perón fue victoria para la Academia por 3-0 (López 23′; 64′ y Bou 47′). ¿Podrá Racing repetir?

Este sería el posible 11 para enfrentar al Rojo a las 21.30hs, con el arbitraje de Germán Delfino:

Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.

 

Foto: @RacingClub


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recién recibido. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo. Pero la cercanía con el club de Sarandí me condujo hasta este nuevo rincón. Mis ganas de no separarme del club, dada la lejanía de mi vivienda, causó mi interés de unirme a este nuevo y gran proyecto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*