El “Príncipe” salvó la “Academia”

En Avellaneda el panorama no era distinto como en muchas partes del mundo, el estadio Juan Domingo Perón se encontraba totalmente vacío. Racing a pesar de esto quería demostrar que lo hecho ante Estudiante de Mérida no fue coincidencia y además quería sumar un triunfo ante Alianza Lima de Perú

El comienzo del encuentro parecía volcarse para los peruanos que llegaban al arco de Arias, pero no lograban colocar la pelota lejos del arquero y cada disparo terminaba en sus manos. Poco a poco la “Academia” se acercaba al área rival y Butrón sabía que era momento de prepararse para los remates de los rivales. En la primera acción que tuvo bloqueó con su cuerpo un mano a mano que tuvo con Pillud, luego el que evitó el gol fue Beltrán que se puso justo en la trayectoria del remate de Zaracho. En la primera parte nadie pudo modificar el marcador, “LichaLópez fue el último que tuvo la posibilidad pero su remate salió muy elevado y no provocó ningún problema para el arquero peruano.

En el segundo tiempo no cambiaron muchas las cosas, el local seguía llegando al arco rival y parecía que la apertura del partido llegaría pronto. Sebastián Beccacece decidió mover un poco las fichas e hizo ingresa a el “PrincipeReniero para sumar poderío en la delantera. Esta variante fue justamente la que le permitió a Racing ponerse arriba, el recién ingresado recibió un cruce de banda perfecto de Mena, luego de sacarse un rival de encima, con un enganche, definió al primer palo de Butrón y permitió gritar gol a los pocos presentes en el estadio. Luego de esto el dominio de la “Academia” fue total, los jugadores de Alianza Lima no sabían como controlar el juego rival y solo atinaban a defenderse. A pesar de esto varias fueron las chances de estirar la ventaja, pero si no era el arquero quien evitaba los goles era el palo o sino la mala puntería de los disparos.

Esta nueva victoria posiciona muy bien a Racing que junto a Nacional de Uruguay, próximo rival, comparte el liderazgo del Grupo F. Por fortuna en la Copa Libertadores se está destacando la figura del “PrincipeReniero, que nuevamente se anotó en le marcador y le permite a la “Academia” tener sueños.

Resumen del partido.

Racing (1): Arias; Pillud, Domínguez, Sigali y Mena; Miranda; Garré, Zaracho, Rojas y Fèrtoli; Lépez. DT: Sebastián Beccacece.

Alianza Lima (0): Butrán; Salazar, Beltrán, Rodráguez y Quijada; Fuentes y Ballán; Mora, Aguiar y Gomez; Balboa. DT: Jaime Duarte Huerta.

Goles: 11′ ST Reniero (R).

Amonestados: 9′ ST Quijada (AL) – 47′ ST Balboa (AL).

Cambios: 1′ ST Zuñiga x Mora (AL) – 1′ ST Cvitanich x Lépez (R) – 10′ ST Reniero x Garré (R) – 17′ ST Arroé x Aguiar (AL) – 25′ ST Cruzado x Quijada (AL) – 44′ ST Barbona x Rojas (R).

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Racing).

Foto: rpp.pe


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*