Conquistó Salta

Racing empató 1-1 con Atlético Tucumán y, como venía de derrotar a Independiente, se adjudicó la Copa de Salta. Goles de Maximiliano Cuadra y David Barbona para la “Academia” y el “Decano”, respectivamente.

Racing y Atlético Tucumán, ambos con equipos alternativos, empataron en uno y, como el equipo de Cocca venía de golear por 3-0 a su clásico rival, mientras que los tucumanos habían empatado en cero con el Rojo, le dieron la copa a los de Avellaneda en un partido arbitrado por Germán Delfino.

A los 19 minutos de la primera parte, tras un grave error de Josué Ayala en la salida, Racing estampó el primero por medio del juvenil Maximiliano Cuadra, en la única oportunidad de gol que tuvo, mientras que en la segunda etapa David Barbona se coló entre los dos centrales de la Academia y decretó el empate definitivo para el Decano en un partido de ida y vuelta entre ambos equipos.

En Racing se presentaron varios jugadores que por lo general no tienen tanto rodaje y algunos juveniles. Juan Musso respondió bien en varias ocasiones, principalmente ante remates desde fuera del área, Matías Escudero pareció llevar disputados varios partidos en Primera, a pesar que todavía no debutó en el primer equipo ya que lo hizo con solvencia, y tanto Brian Álvarez como Maximiliano Cuadra aprobaron sus exámenes, donde el último convirtió el único gol académico. Aceptable partido de Miguel Barbieri en defensa y muy buen partido de Francisco Cerro. Mientras tanto, siguen estando en deuda Ezequiel Videla, quien todavía no se acerca a la gran imagen mostrada en el Racing campeón 2014, y Santiago Rosales y Emanuel Insúa, quienes no levantan su nivel.

El lunes Racing enfrentará por segunda vez, esta vez con su formación titular, a Independiente en Mar del Plata, mientras que fue uno de los últimos amistosos de Atlético Tucumán, quien hará su debut en la Copa Libertadores de América frente a El Nacional ecuatoriano la semana que viene.

 

Formaciones:

Atlético Tucumán: Josué Ayala; David Valdez, Enrique Meza Brítez, Palomino, Mauricio Rosales; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Cirigliano, Favio Álvarez; Javier Mendoza, José Méndez y David Barbona.

Racing: Juan Musso; Matías Escudero, Miguel Barbieri, Danilo Ortíz, Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Braian Álvarez y Maximiliano Cuadra.

Goles: Maximiliano Cuadra 19´(RAC) y David Barbona 53´(ATL).

 

Foto: Télam


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*