Con rival casi confirmado por Copa Argentina

Racing debutará en la Copa Argentina con el ganador del partido entre Unión Aconquija de Catamarca y Atlético Mitre de Santiago del Estero. Licha López podría retornar con Sarmiento y ya se piensa en algunas renovaciones.

Se sortearon los los 32vos de la Copa Argentina, y la Academia no conocerá a su rival hasta el 19 de abril, cuando se enfrenten Unión Aconquija de Catamarca y Atlético Mitre de Santiago del Estero, ambos equipos del Federal A. En su última participación, Racing quedó eliminado ante Gimnasia de La Plata por los octavos de final al caer 1-0 en cancha de Lanús, cuando el equipo de Avellaneda era dirigido por Ricardo Zielinski.

Por su parte, Lisandro López sigue acelerando su proceso de recuperación que lo alejó por varios días, debido a la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha ante Huracán en un amistoso. Si bien su vuelta óptima se daría en la fecha 21, cuando Racing reciba a Atlético de Tucumán, no se descarta que esté entre los concentrados para el próximo duelo ante Sarmiento, en Junín.

En cuanto a las renovaciones de los contratos, Racing hará uso de la opción de compra por la mitad del pase de Miguel Barbieri, quien llegó proveniente de Defensores de Belgrano. A pesar de no haber jugado oficialmente durante 2017 con Diego Cocca (debido a una lesión), el zaguero es del gusto del entrenador y la primer opción de recambio en la defensa. Además, los contratos que se vencen a mitad de año son los de Francisco Cerro, Pablo Álvarez y Emanuel Insúa. Por Pancho, hay un acuerdo entre dirigencia y jugador por extender el vínculo por tres años mas, sumado a que el jugador esta sumando minutos con Cocca, mientras que por Pablo Álvarez intentarán prolongar su vínculo por un año más. La situación de Insúa es diferente, ya que no le renovarán su vínculo y se espera el retorno de Germán Voboril a mitad de año, quien se encuentra a préstamo en Newell´s.

 

Foto: lanacion.com.ar


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*