Con miras al futuro

Todavía no está confirmado con lo que sucederá con el torneo, pero a Beccacece le preocupa el futuro del plantel y por esto ya está hablando de posibles refuerzos.

La “Academia” fue el primer club que oficializó la reducción salarial de todo el plantel, una de las consecuencias que está sufriendo el fútbol por la pandemia del Coronavirus. Pero Sebastián Beccacece solo esta pensado solamente en los temas futbolísticos del equipo.

Uno de los temas que más está analizando el técnico de Racing, es la renovación de la delantera del equipo. Sabemos que los jugadores claves del ataque del equipo son “LichaLópez y Darío Cvitanich, pero ambos ya tiene una edad bastante avanzada y no su retiro está muy cerca. Lisandro López tiene 37 años y “Cvita” el 16 de mayo llegará a los 36 años, por esto Beccacece ya tiene en mente a dos jugadores que le podrían dar frescura a la delantera. Los apuntados son Wilson Morelo y Walter Bou, quienes en sus respectivos equipos viene siendo piezas claves y esto le interesa muchos a entrenador de la “Academia“.

La prioridad la tiene el colombiano Morelo, que en la actualidad tiene 32 años y quien en la última temporada fue una de las revelaciones. Logró demostrar un gran juego por las bandas y ayudó al “Sabalero” a llegar a la final de la Copa Sudamericana. Para poder contratarlo los dirigentes deberá charlar con sus pares santafesino, ya que el jugador tiene contrato con Colón hasta junio del 2021. La situación de Walter Bou es un poco más complicada, el hermano de la Gustavo Bou, está a prestamos en Unión y el club tiene que analizar si hará uso de la opción de compra, que ronda los 4 millones de dólares. En el caso que el “Tatengue” no quiera contratar al delantero de 26 años, Racing deberá hablar con Boca, quien es dueño del pase del delantero y hablar claramente para poder hacerse de los servicios de un jugador de área.

Seguramente el mercado de pases que viene estos no serían los únicos pedidos que realizará Beccacece, ya que debe ver con determinación que es lo que necesita en el equipo para poder luchar por la Copa Libertadores.

Estadísticas de Morelo:

  • El colombiano tiene varios clubes en su trayectoria, sus comienzos se dieron en Rionegro Águlas, luego pasó por Envigado, Millonarios, América de Santa Fe, Atlético Huila, Deportes Tolima y La Equidad, todo equipos colombianos. También experimentó en el fútbol mexicano cuando jugó en Monterrey, Dorados y Pachuca. Y también estuvo por Chile jugando para Everton.
  • En su curriculum figuran 4 títulos, el primero se dio en el 2008 cuando con América de Cali ganó el torneo colombiano. Algo que también pudo hacer con Santa Fe en el 2014 y 2015, año que obtuvo la Copa Sudamericana.
  • En su largo recorrido sumó un total de 438 partidos disputados y en los cuales logró hacer 139 goles.

Estadísticas de Walter Bou:

  • Walter nació en Concordia, Entre Ríos, pero futbolísticamente lo hizo en Gimnasia (LP), luego pasó a Boca, quien lo cedió a Vitória de Brasil, Unión La Calera de Chile y por último a Unión de Santa Fe.
  • Con el “Xeneize” logró hacerse de sus dos únicos campeonatos, el primero fue el campeonato del 2017 y al año siguiente consiguió la primera Superliga (2018).
  • Con tan solo 26 años ya tiene una acumulación de 103 partidos y por el momento solo hizo 29 goles

Foto: Morelo (ole.com.ar) – Bou (pagina12.com.ar)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*