Cocca: “No cambia nada en qué cancha se juegue”

El entrenador de Racing habló sobre el duelo ante Belgrano, Brian Fernández y el partido ante Godoy Cruz, a pesar de la fecha FIFA.

Diego Cocca dialogó con la prensa luego del entrenamiento matutino del día viernes, centrándose principalmente en el duelo ante Belgrano, en cancha de Instituto, a partir de las 15. “No cambia nada en qué cancha se juegue. Es una cancha de fútbol: mientras que haya pasto, está bien. Me parece bien que Belgrano haya entendido nuestra propuesta. Nosotros solamente quisimos que se cumpliera lo lógico“. A pesar de que Cocca no confirmó los 11 iniciales, irían los mismos que golearon a Lanús en Avellaneda por 3-0 con la idea de “darles continuidad a los que vienen jugando“.

Además, se refirió al incidente de Brian Fernández: “Lo de Brian Fernández es un proceso, no es algo de un día para el otro. Hay que tenerle paciencia y apoyarlo. Él va a tratar de hacer el máximo esfuerzo para mejorar. Confiamos en eso“, manifestó Cocca, quien nuevamente lo integró en su lista de concentrados.

Sobre la fecha FIFA, cada uno puede opinar lo que quiera. Nosotros queremos competir porque es la forma de mejorar. Sabemos que no va a estar Acuña pero pensamos en el bien del equipo y no de un solo jugador“, afirmó Cocca, quien anhela jugar ante Godoy Cruz el próximo fin de semana, con arbitraje confirmado de Federico Beligoy. “Está claro que hay muchas falencias en el fútbol argentino. Los más perjudicados son los jugadores; a nosotros, los educadores, nos corresponde ayudar. No hay que agregar fanatismo: si nos toca perder, perderemos”.

Por último, el entrenador declaró que prestará a los juveniles Martínez, Cuadra y Mansilla al Sub 20 sin ningún impedimento, y también habló sobre los jugadores lesionados: “Lisandro (López) está trabajando como un gran profesional. Está entrenándose en doble turno, como también fue una alegría para mí verlo a Grimi corriendo hoy en la práctica“.

Lista de concentrados:

Orión, Musso; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Álvarez, Insúa, Díaz; Aued, González, Cerro, Acuña, Rosales, Meli, Videla; Bou, Mansilla, Cuadra, Martínez y Fernández.

 

Foto: diarioregistrado.com


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*