Racing Club aplica tope salarial de 200 mil pesos

Tal como lo había anticipado el presidente Víctor Blanco, el plantel y todos los empleados de la institución, solo podrán atribuirse de forma indeterminada, lo correspondiente al importe por contexto económico.

En un tramo de irregularidades económicas y deportivas, el primer club de los de mayor envergadura, toma una determinación temporaria. El proceso recesivo a nivel mundial en la industria contribuyó a una inevitable situación de agobio para gran parte de las instituciones vinculadas al deporte.

Lo que respecta al fútbol argentino, solo Estudiantes, Lanús y San Lorenzo, tenían como principal recurso de equilibrio institucional, la modificación de cada salario, sea cual fueran las consecuencias. No obstante, dicha política solo se regiría en este lapso de cuarentena nacional.

Blanco ya tenía definido el esquema, producto de sus declaraciones con Radio Late. “la reducción salarial la conversaremos con los trabajadores. En sí, los jugadores van a comprenderlo porque son parte de la problemática. Racing es uno de los clubes que no puede afrontar los gastos deportivos en esta incertidumbre que prohíbe el normal transcurso de las competencias. Hasta esta instancia, tenemos los sueldos al día, pero la reforma es irreversible”.

Por lo tanto, la dirigencia asigna desde abril, un límite de pago de 200.000 pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*