Chiquito, el sueño grande de Racing

Los dirigentes ya empiezan a pensar en la participación de la próxima Copa Libertadores y para conformar un equipo más competitivo ya piensan en reforzar el equipo con la vuelta de un arquero de la cantera.

Luego de haber conseguido el título de la Superliga pasada, el presente de Racing no arrancó como muchos esperaban y por esto algunos ya piensan en el futuro. Algo que esta en la mira, es la participación de la Copa Libertadores 2020 y con ninguna competencia fuerte en el camino los dirigentes comenzaron a moverse para reforzar el equipo para el año que viene. Mientras Coudet sabe que lo único que tiene que hacer durante este años es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, empezó a escuchar que una de las máximas figuras que surgió de las inferiores del club, dio el visto bueno para volver a vestir los colores de la “Academia“. Sergio Romero tiene ganas de volver a el equipo en donde se formó y en donde no tuvo muchas oportunidades de jugar, ya que desde muy chico emigró hacia Europa y desde el 2005 que no tuvo intenciones de volver, hasta ahora. “Chiquito” no es tenido muy en cuenta en el Manchester United, el principal motivo se debe a que el arquero titular es De Gea, arquero de la selección española, y otro es que los “Diablos Rojos” no tuvieron muchas competencias en donde puedan alternar los arqueros. A causa de esto los dirigentes de Avellaneda se tiraron un lance y recibieron una buena respuesta por parte del ex arquero de la selección nacional, que fue tentado con la posibilidad de poder atajar en el club del cual es hincha y sobre todo en donde se formó para terminar siendo uno de los grandes arqueros del viejo continente. Algo que también se escapó por los pasillos del Cilindro, es que no sería el único que buscarían de las viejas glorias, se dice que Maxi Morales y Gabriel Mercado también serían llamados para sumarse al equipo.

Ante esta posible llegada de Romero, muchos se preguntan que pasará con Gabriel Arías. Se especula que para el año que viene el arquero chileno se vaya a jugar al exterior, ya que viene siendo unos de los puntos altos del equipo y es muy probable que algún equipo europeo pregunte por él.

Sergio Romero y su gran actuación en Brasil 2014. (misionesonline.net)

Estadísticas del “ChiquitoRomero:

  • Racing (2006-2007): atajó en 4 partidos y recibió 7 goles.
  • AZ Alkmaar (2007-2011): en el equipo holandés estuvo presente en 112 encuentros, le anotaron 111 tantos y en donde obtuvo dos títulos, Eredivisie en el 2008/09 y Supercopa de Holanda 2009.
  • Sampdoria (2011-2015): cuando fue a Italia participó en 74 partidos y le hicieron 80 goles.
  • Mónaco (2013-2014): estuvo a préstamo en el club francés, en donde atajó muy poco, sólo 9 partidos y le convirtieron 7 goles.
  • Manchester United (2015-actualidad): se fue a Inglaterra buscando continuidad y en estos años solo fue titular en 44 partidos, algo positivo que solo le anotaron 22 goles.

Foto: elterritorio.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*