Racing cerró su participación con una victoria

La Academia jugó su último partido en la Copa Diego Armando Maradona. En su estadio le ganó a Newells y lo dejó sin chances de acceder a la final de la Zona Complementación.

El final del año 2020 no será un lindo recuerdo que quedará en la historia de Racing. Ese diciembre fatal lo encontró eliminado por Boca en los cuartos de final de la Copa libertadores y con las renuncias de Diego Milito y Sebastián Beccacece. Además, su participación en la Copa Diego Maradona fue pobrísima. Hoy jugó su último partido y se despidió con victoria, un consuelo que no consuela.

Por su parte, Newells, tampoco tuvo un buen andar en esta copa pero arribó a Avellaneda con la chance de meterse en la final de la Zona Complementación. Una final que podría haberle posibilitado la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Pero no pudo con la Academia y perdió.

La primera etapa fue la más movida ya que hubo tres goles. El equipo de Frank Kudelka abrió la cuenta cuando el cronómetro marcaba los 29 minutos de juego, y fue a través de Sebastián Palacios quien sacó un bombazo que se clavó en el primer palo de Gabriel Arias. Ganaba Newells en un partido parejo.

Sebastián Palacios jugó un buen primer tiempo y anotó el tanto rosarino, luego tuvo que retirarse lesionado. Foto: Twitter @CANOBoficial

Racing pudo reaccionar unos minutos después y con una ráfaga de buen juego, lo dio vuelta. Primero con una trepada de Fabricio Domínguez por derecha, quien envió el centro y Héctor Fértoli no tuvo problemas en empujar el balón al fondo de la red. Cuatro minutos más tarde, pero esta vez por izquierda, Lisandro López envió otro pase al centro del área y el ex Leproso volvió a marcar para que su equipo se vaya 2 a 1 al descanso.

La segunda parte volvió a ser pareja como la primera, sin embargo, Racing encontraría algunos espacios más debido a que Newells necesitaba dar vuelta la historia. Lisandro López fue el encargado de aprovechar esa ventaja y con un disparo potente remató el partido 3 a 1 para La Academia.

El eterno Lisandro López ya sacó el bombazo que será el tercero para Racing. Foto: Twiter @RacingClub

Racing cierra su participación con un saldo de 8 puntos y termina tercero en la Zona Complementación B. Fueron 2 victorias, 2 empates y una derrota que si lo sumamos a lo que cosechó en la primera fase da un total de 11 puntos sobre 33 posibles. Muy pobre. En el futuro, el conjunto de Avellaneda irá en busca de un nuevo DT, uno que posibilite el reflote de este equipo que deberá jugar torneo y Copa Libertadores.

Newells quedó en segundo lugar ya que Vélez consiguió ganarle a Godoy Cruz y obtuvo el primer puesto. Los rosarinos sumaron 16 unidades entre las dos fases y en ambas estuvieron muy cerca de clasificar (en una a Zona Campeonato y en otra a la final de la Complementación). Kudelka tiene mucho trabajo por delante y deberá ajustar el juego que busca para poder hacerle frente a la Copa Sudamericana y al torneo local.

Síntesis del partido:

RACING CLUB (3):  Gabriel Arias (Matías Ibañez); Ivan Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Fabricio Dominguez (Augusto Solari), Leonel Miranda, Matías Rojas (Carlos Alcaráz); Lorenzo Melgarejo (Julián López), Lisandro López y Héctor Fértoli

DT: Sebastián Beccacece

NEWELLS (1): Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Manuel Guanini (Nicolás Castro), Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue (Ignacio Scocco), Juan Sforza (Mauro Formica) y Pablo Pérez; Sebastián Palacios (Luciano Cingolani), Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez.

DT: Frank Kudelka

Goles: PT 29’ Sebastián Palacios (NEW), 37’ y 41’ Héctor Fértoli (RAC); ST 83’ Lisandro López (RAC)

Amonestados: Martínez (RAC); Gentiletti y Guanini (NEW)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Presidente Perón (Racing Club)

Foto principal: Twiter @RacingClub


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*