Racing Campeón y Tigre con una vida más para lograr la permanencia

Tigre le empató el partido 1- 1 sobre el final del encuentro a un Racing Club que se consagró campeón de la Superliga Argentina 2018/19, a falta de una fecha. El volante Augusto Solari marcó el gol para la Academia, mientras que Lucas Rodríguez, de tiro libre, igualó para el Matador en el cuarto minuto de tiempo agregado.

Racing llegaba a Victoria a jugar un partido complicado, porque Tigre se juega la permanencia en la primera división y había mejorado desde la llegada del Néstor Gorosito, ya que sumó 13 de los 15 puntos anteriores en juego.

A los 15 minutos del primer tiempo Racing tuvo la primera jugada peligrosa con un remate de Cvitanich que pegó en el palo y el rebote fue desaprovechado por el ex Banfield con el arco a su disposición, luego de irse la pelota por encima del travesaño.

Luego de la jugada desaprovechada por Cvitanich no hubo ninguna otra jugada de peligro por parte de ambos equipos.

Tigre salió al segundo tiempo directo a atacar, pero la seguridad de Gabriel Arias no le daba espacios al Matador.

A los 12′ del segundo tiempo, Solari (en fuera de juego por centímetros) convirtió el 1-0 del partido, luego de una incidencia del arquero Marinelli, cuando calculó mal para sacar la pelota por encima del travesaño, después de un rebote en Zaracho.

Con el pasar de los minutos, la Academia empezó a perder la tenencia de la pelota y se vio superado con un Tigre decidido a modificar el marcador, luego de que Pipo Gorosito meta dos delanteros y un enganche más, al sacar del campo de juego a un defensor y dos volantes.

A los 49′ del segundo tiempo, Tigre pudo descontar y poner el empate 1-1 con el remate de Lucas Rodríguez en el tiro libre que dejó en evidencia la única falla de Arias en todo el partido. La pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero del seleccionado chileno.

Racing cerrará su campaña ante Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Tigre jugará su última posibilidad de seguir en primera división en el Estadio Monumental cuando enfrente a River Plate.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Dominguez; Santiago Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo, 12m. Solari (R); 49m. Lucas Rodríguez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Diego Morales por Galmarini (T); 26m. Carlos Luna por Prediger (T); 27m. Neri Cardozo por Solari (R); 32m. Lucas Orban por Cvitanich (R); 34m. Diego Vera por Janson (T); 41m. Marcelo Díaz por Fernández (R).

Amonestados: Prediger, Montillo, Alcoba (T); Sigali, Domínguez (R)
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: José Dellagiovanna

Foto: @RacingClub


Axel Ugarte

Acerca Axel Ugarte

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Axel Ugarte, tengo 19 años. Nací en la C.A.B.A. Mi interés por el periodismo surgió a partir del amor por los deportes y también porque me gusta comunicarme con los demás. El Rincón del Fútbol es el primer medio que me abrió las puertas para poder poner en práctica el periodismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Estoy muy contento, porque soy de Racing y tuvimos una alegría, cosa que claramente no nos pasa muy seguido.
    Abrazo grande y muy buena la pagina que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*