Bou trae fernet que Cocca sobra

Con una brillante actuación de Bou, el equipo de Cocca se lució ante Lanús y lo goleo 3-0. El Granate presentó muchos suplentes y no pudo desplegar en ningún momento su característico buen juego.

La tarde presentaba un clima positivo. No sólo era la vuelta al fútbol oficial de la Academia, era el regreso al torneo local de Diego Cocca, que llegó con el objetivo de hacer olvidar los malos pasos de Sava y Zielinski por el club y volver a colocar a Racing como actor protagonista. Lanús, que si ganaba se colocaba tercero, a 5 puntos de Boca, dio prioridad a la Copa Libertadores y desde el “vamos” presentó un equipo con varios suplentes. Sólo bastó un minuto para justificar cierta premisa.

Al minuto de juego, Lautaro Martínez recuperó el balón en mitad de cancha y asistió a Bou, arrastró rivales en la marca y tiró un centro al medio que el mismo Martínez cabeceó contra un palo y le dio la ventaja a Racing, en lo que fue su segundo gol en Primera. A pesar del gol, Racing insistió en la búsqueda por el segundo y no paró de presionar al mediocampo granate, que tuvo una mala tarde, sin dejarlo pasar de mitad de cancha. A los 23 minutos, García Garreño agarró de forma infantil a Bou frente al árbitro Rapallini en el área, y este último no dudo en cobrar penal, que el mismo Gustavo Bou cambiaría por gol. Era 2-0 y el resultado era justo. La Academia se fue al descanso buscando y presionando a Lanús.

A los ocho del complemento, en otra jugada individual característica de Bou, encaró por la derecha, juntó rivales, y mandó un centro al medio que Marcos Acuña de volea (y de derecha) decretaría el 3-0 final. Más tarde, Racing bajaría el ritmo en su juego y le entregó la pelota a la visita. Sin embargo, y a pesar de los ingresos de Sand y Hernán Toledo, no pudo hacer más. Orión tuvo una tarde muy tranquila y la defensa local tuvo un partido aceptable, sumado al gran partido de Bou y una muy aceptable actuación de Aued en la marca y presión. Lanús presentó varios suplentes y tuvo niveles muy bajos, principalmente en el medio, como los casos de Pelletieri y Aguirre allí y de Monteseirin en defensa.

De esta forma, Racing quedó a 10 puntos de Boca y mantuvo un buen nivel de juego, generando por parte de Diego Cocca subir el nivel de muchos jugadores que tuvieron malas actuaciones durante gran parte de 2016. En cambio, Lanús, que venía de perder con Nacional de Uruguay por la Libertadores, abusó de la presencia de jugadores suplentes, muchos de ellos quienes no venían con mucho rodaje y no pudo desplegar el buen fútbol pregonado por parte de su técnico, Jorge Almirón, y tiene la cabeza puesta contra Chapecoense el jueves y, con este resultado, quedó a ocho puntos de la cima.

Formaciones:

Racing: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Díaz, Aued, González, Acuña; Bou y Martínez.

Cambios: Cuadra por Martínez (21´ST), Videla por Aued (26´ST) y Fernández por Bou (36´ST).

Lanús: Andrada; Carrasco, Zurbriggen, G. Guerreño, Monteseirín, Pasquini; Pelletieri, Aguirre, Barrientos; Moreno, Rius.

Cambios: Sand por Carrasco (0´ST), Gómez por Zurbriggen (18´ST) y Toledo por Rius (26´ST).

Foto: La Nación


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Club 3 – 0 Lanús crónica del partido por Ayrton […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*