Dejó pasar otra chance y van…

Racing no pasó del empate en uno frente a Aldosivi y desperdició una chance importante de posicionarse en puestos de Copa Libertadores. Medina puso el 1-0 para el Tiburón, mientras que Lautaro Martínez empató el encuentro.

Racing perdió una gran oportunidad de poder estar entre los 5 primeros para entrar en la próxima Libertadores, por un lado gracias a la poca elaboración de juego y las insistentes fallas defensivas, más un muy buen partido planteado por la visita, quien generó las chances más importantes y esforzó al máximo su juego colectivo. A pesar de no contar en el medio con su cerebro, Marcos Acuña, y si con jugadores más rápidos que de creación, como los casos de Santiago Rosales y Maxi Cuadra, la Academia tomó desde el principio las riendas del juego y jugó gran parte del primer tiempo en campo rival. En cambio, Aldosivi fue más astuto y optó por el contragolpe, teniendo en cuenta que el local, a pesar de manejar el balón, no contaba con un jugador que tuviese el último pase para generar peligro y ayudar a sus delanteros y, principalmente, sufría constantes fallas defensivas.

El primer aviso lo daría Medina para el Tiburón, que luego de sacarse a Vittor de la marca remató cruzado y pudo haber festejado el primer tanto, pero Agustín Orión, quien volvió a la titularidad luego de una extensa novela mediática que sacudió al mundo Racing, respondió muy bien con un manotazo bajo. Pero a pesar de las aproximaciones de Racing y las dudas en las salidas del arquero visitante, llegaría el gol de Aldosivi. A los 21 ´Medina tomó la pelota en el vértice del área, se sacó con facilidad a Pillud de la marca y remató entre el palo derecho y Orión para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, 10 minutos después del gol de Aldosivi, y de varios remates de afuera del área y el empuje constante del Toro Martínez, llegaría el empate. Ante la falta de pateadores, Pillud ejecutaría un córner que derivó en una volea dentro del área por parte del juvenil, y hoy figura de Racing, Lautaro Martínez. El 1-1 era justo.

El segundo tiempo fue una figurita repetida del primero, con la excepción que Racing no generaría las mismas o igual cantidad de chances que en la primera parte, debido a que Aldosivi se replegó con casi todos sus jugadores y apostaría al contragolpe con la rapidez de Medina, aprovechando los huecos que dejaría otra vez la defensa de Racing. Pablo Lugüercio exigió con un remate de 25 metros que Orión rechazaría muy bien al córner, mientras que Medina, la figura del encuentro, desperdició dos chances muy claras atacando por la banda izquierda defendida por Torsiglieri e Insúa. Racing recién generó dos oportunidades claras con un remate fuerte de Mansilla (que ingresó por Cuadra apenas comenzado el segundo tiempo) y otro desde afuera del área por parte de Luciano Aued, que se fue muy cerca del arco.

Con este resultado, Racing quedó con 46 puntos, a dos de Newell´s, el último en entrar a la Copa Libertadores para el próximo año, y dejó en claro que deberá trabajar mucho en lo defensivo y la elaboración, ya que sus delanteros se las rebuscaron por su cuenta. Por otro lado, Aldosivi llegó a 25 y quedó a 3 puntos de la zona roja, pero sus buenas actuaciones no sólo en este partido, sino anteriormente con San Lorenzo (victoria 1-0) e Independiente (0-0), pueden dejarlo en Primera y, además, hacer de árbitro cuando reciba a Boca la próxima fecha y visite a River en la otra.

 

Foto: Diario Hoy


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*