Al ritmo de la Sampaoli

La partida de Coudet hacia Brasil generó mucho revuelo en el mundo Racing, pero Diego Milito se movió rápido y desde tierras paulistas traería al reemplazante del “Chacho“.

A partir del comunicado que llegó desde el Inter de Porto Alegre, en el cual confirmaban la incorporación de Coudet como nuevo técnico del club, se empezó a barajar un sin fin de posibles reemplazos. Aparecieron nombres de técnicos como Arruabarrena, Ramón Díaz o Diego Dabove, pero con los cuales no hubo nada oficial por parte de Racing, lo cual indicaba que eran simple rumores.

Pero a comienzos de esta semana, se informó que Diego Milito, director deportivo del club, había realizado un viaje a Brasil, más precisamente a San Pablo para tener una reunión con el nuevo técnico de la Academia.

El Principe tuvo un paso fugáz por tierras paulistas en la cual se encontró con Jorge Sampaoli, el actual entrenador de Santos, quien es el firme reemplazo de Coudet, y desde la dirigencia ya dieron el visto bueno para que el ex entrenador del seleccionado nacional se haga cargo del equipo.

La llegada de Sampa sería algo muy factible, ya que su contrato con el equipo brasileño finaliza el 31 de diciembre y por ende Racing solo tendría que negociar directamente con él. Esto es uno de los puntos más favorables, ya que la cláusula de rescisión es de 2.5 millones de dólares, y ahorrarse esto le vendría más que bien al conjunto de Avellaneda. Además, otro guiño que augura una buen llegada a puerto, es la reunión que confirmó el técnico, a pesar de estar en plena competencia con el Peixe.

Por parte de la dirigencia están conformes con la posible llegaba de Sampaoli, ya que ven que su estilo de juego es muy parecido al del Chacho, además ya empezó a forjar una buena comunicación con Diego Milito y lo ven con entusiasmo de poder dirigir a un equipo grande del fútbol argentino.

Pero, como en todo, analizamos también los puntos en contra que tendría el nuevo entrenador de Racing. En principio, tendría que lidiar con un cortocircuito que tuvo con Miguel Jiménez, vicepresidente del club, que criticó duramente al que era técnico de la selección Argentina. El motivo de este cruce fue porque Sampaoli durante las eliminatorias había citado en varias oportunidades a Ricardo Centurión y a Lautaro Martínez, que jugaban en la Academia, y al momento de realizar la convocatoria al Mundial de Rusia, dejó a los dos fuera de la competencia.

Este mal entendido no impediría la posible llegada del reemplazo de Coudet, algo que sí podría ser es el tema económico y el cual deberán analizar con detalle los dirigentes. La llegada de “Sampa” sería una apuesta bastante cara, teniendo en cuenta que lo que gana Brasil equivale al costo de todo el cuerpo técnico actual, además la situación económica del país presagia que el peso se devaluaría un poco más y equiparando esto la pulseada se la gana el conjunto brasileño.

En Racing saben que ya le queda muy poco tiempo a Coudet al frente del equipo, y saben que no pueden dejar nada librado al azar, ya que lo que se viene para el próximo año es muy importante para el equipo y si quieren lograr sus objetivos deberán contar con un líder listo para todo.

Foto: ar.marca.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*