Al fin terminó la dulce espera

En el 2009 la “Academia” se hizo de un predio en la localidad de Esteban Echeverría, pero recien en estos días tuvo la aprobación para iniciar las obras de construcción de unas instalaciones que serán destinadas al fútbol profesional.

La dirigencia de Rodolfo Molina se pudo hacer de un predio de 32 héctareas, la cual se destinaría a armar un predio que sería utilizado por los jugadores de primera. Más precisamente en el 2009 se pudo comprar este terreno, pero en ese momento la municipalidad no había asignado la habilitación para que comiencen las construcciones y la espera para esto se hizo muy larga.

Uno pensaba que las obras se llevarían a cabo en poco tiempo, pero no fue así. Pasó la dirigencia de Molina, la de Carlos Cogorno y luego llegó Víctor Blanco. El actual presidente de Racing se puso al frente de la habilitación, hizo trabajar arduamente al departamento de legales y hace unos días llegó el tan esperado OK.

La buena noticia la dio el actual intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que además es el titular del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha. Él fue quien le informó a Daniel Soria, presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que todo estaba en condiciones para poder iniciar las obras. Por supuesto la alegría de Víctor Blanco no se hizo esperar, “Esto es un logro muy importante, marca un antes y un después para el futuro del club”.

Con esta confirmación ahora se viene el plan de construcción del “Centro Deportivo Néstor Kirchner”, el proyecto tendría planeado armar un complejo destinado al uso de los planteles profesionales y también para su alojamiento.

11 años fueron los que tuvieron que esperar los jugadores de la “Academia” para contar con un nuevo espacio para entrenarse, muchos pensaron que los que podrían usarlo serían los que estaban presentes en el 2009, pero la espera se hizo muy larga y los que podrá disfrutar del predio serán los que están ahora.

Foto: racingdealma.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*