¡Racing a cuartos!

La Academia empató 0 – 0 en el partido de vuelta frente a Corinthians con el Cilindro de Avellaneda lleno y gracias al 1 -1 en Brasil jugará los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

La Copa Sudamericana enfrentó en octavos de final a dos grandes equipos del continente y muy representativos en sus países; Racing y Corinthians. El equipo argentino llegó a este cruce con algunas dudas en el plano futbolístico tras la eliminación por Copa Argentina, mientras que los brasileros encontrándose punteros en el Brasileirao y a 10 puntos de sus escoltas. Tras el empate en uno la semana pasada en San Pablo, volvieron a verse las caras esta noche de miércoles en Buenos Aires para definir la serie.

El Timao debía conseguir al menos un gol y salió en los primeros minutos a por ello, manejando la pelota con claridad y lejos de su propio arco con movimientos ágiles y dinámicos de sus futbolistas, pero claro, los de Cocca son un buen equipo, se hacían fuerte en cada jugada dividida y la pelota en los pies no les quemaba. Arévalo Ríos, Zaracho, el Pulpo” González y Lisandro López eran los más precisos.

Los partidos entre argentinos y brasileros suelen ser muy calientes y éste no fue la excepción, muchas jugadas al límite que levantaron la temperatura. En cuanto a llegadas, la primera fue para Racing Club a los 20′ en los pies de Sergio Vittor tras un tiro libre despejado por Cássio. La réplica de Corinthians llegó tres minutos más tarde con una gran contra conducida por Romero que finalizó en el borde del área por foul de Barbieri. La acción terminó con un mal remate de tiro libre de Jadson.

Quién ponía en juego toda su experiencia y capacidad futbolística era Lisandro López; el 9 jugó un partido increíble y en esos primeros 45′ minutos dejó en claro que quería ser dueño del encuentro. Creó foules, manejó a sus compañeros desde adentro y cuando tenía la redonda siempre le daba un destino claro. El capitán fue una vez más quien llevó la bandera de su equipo.

La segunda parte fue, en cuanto a lo futbolístico, una continuación de lo que se venia observando. Un equipo brasilero muy tibio, que no demostraba nada de las raíces futbolísticas de aquel país, y la Academia haciéndose fuerte con el gran partido de Arévalo Ríos. El uruguayo estuvo siempre bien parado y las jugadas lo encontraban posicionado para quitar el balón, dio equilibrio en el medio campo y salida clara cuando sus compañeros lo necesitaban.

El visitante no podía acercarse al arco del “Chila” Gómez, y todo fue peor cuando a los 20′ quedó con un hombre menos tras una infantil patada de Rodriguinho que recién ingresaba. A partir de ahí fue todo impotencia y el equipo de Cocca ganó en confianza al ver la poca capacidad de su rival para sorprenderlos.

A los 92′ fue expulsado Jo y el líder del torneo de Brasil quedó con 9. Racing dejó atras a un rival que, a pesar de no haber tenido un buen partido, es un conjunto de alto vuelo. Su próximo rival será Libertad de Paraguay.

Redacción: Juan Bovone. Tw: @JuanoBovone

https://www.youtube.com/watch?v=4FINshhVHZI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*