A 25 años del “Bombonerazo”

Un 16 de Abril de 1995 la “Academia” salvaba el año cortando una larga racha que tenía frente a Boca.

Muchos hinchas de Racing no podrán olvidarse de la temporada de 1995, en donde tuvieron algunas tristezas, pero varias alegrías y muchas en torno a Boca.

La primera noticia se oficializó a comienzo de años, cuando se confirmó que Diego Armando Maradona sería el entrenador de Racing, justamente el astro del fútbol que tuvo un brillante paso por Boca se haría cargo de conducir a la “Academia“. Los primeros partidos no fueron muy buenos, el equipo en los primeros 7 partidos apenas había conseguido una victoria y justamente en la 8va. fecha se enfrentaría al “Xeneize” en la Bombonera, estadio en el cual el conjunto de Avellaneda llevaba 20 años sin conocer la victoria. Esto significaba mucho para los jugadores, ya que se pudo ver en las imágenes que de difundieron luego del pitazo final del árbitro.

El estadio de Boca estaba colmado con los hinchas locales haciendo el aguante a un equipo que se encontraba luchando en lo más alto de la tabla, pero adelante tenían a Racing que buscaba con ansias un triunfo para poder demostrarle su apoyo a Maradona. Como se suponía Diego recibió una gran ovación en su ingreso a la cancha, pero al finalizar el partido debió mirar a los hinchas y pedirles disculpa.

El partido comenzó totalmente inclinado para el loca, que sabía que debía ganar para poder seguirle los pasos a Vélez, puntero hasta el momento, por eso tomo la iniciativa del partido. Durante gran parte del primer tiempo se vio a “NachoGonzález evitando la caída de su arco y gracias a el los primeros 45 minutos terminaron con el marcador igualados.

“Nacho” fue una de los emblemas de Racing. (Racingdealma.com.ar)

Para la segunda parte todos esperaban la misma intensidad de Boca, pero todos se sorprendieron con la forma de salir de Racing, a tal punto que con los ataques que empezaron a caer en el arco de Navarro Montoya no sabían que hacer. Cuando iban apenas 9′ llegó el único tanto del partido, el encargado fue Galarza que encontró un espacio para rematar desde afuera del área y con un desvío en un defensor “Xeneize” la pelota se elevó sobre el arquero local para terminar dentro del arco. Esto fue suficiente para que la “Academia” se quede con el triunfo y pueda así cortar varias rachas.

Grito de gol de Galarza, para cortar una larga racha. (espn.com)

La primera era la actual la cual Racing llegaba al partido frente a Boca con 5 fechas sin victorias y la más importante era la racha que se llevaba tras 20 años, ese fue el tiempo que tuvo que esperar la “Academia” para poder volver a vencer a Boca en la “Bombonera“.

Resumen del partido.

Boca (0): Navarro Montoya, Soñora, Gamboa, Fabbri y Mac Allister; Acuña, Carrizo y Pico; Márcico; Carranza y Tchami. DT: Silvio Marzolini

Ingresaron: Da Silva x Pico y Sánchez x Tchami.

Racing (1): Ignacio González; Galván, Michelini, y Clausen; Saralegui, Costas, Quiroz y Ramírez; Galarza, Albornoz y López. DT: Maradona y Fren.

Ingresaron: Soca x Clausen y Vallejos x Saralegui.

Goles: 9′ ST Galarza (R).

Árbitro: Luis Oliveto.

Estadio: La Bombonera (Boca).

Foto: racingmaniacos.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*