Arsenal

Quilmes se despidió y Arsenal está a salvo

Por la jornada 29 del torneo de Primera División, Quilmes recibió a Arsenal en el estadio Centenario. El “Cervecero”, sin nada que perder, le jugó un partido de igual a igual al conjunto de Grondona que lucha por mantener la categoría.

Apenas comenzó el encuentro, fue muy disputado, ambos equipos mostraron una buena cara ofensivamente. Quilmes llegó rápidamente con una gran jugada, Ramírez remató pero Santillo de forma sensacional pudo controlar el disparó con destino de gol. Apenas unos minutos más tarde, Arsenal abrió el marcador de pelota parada. Brunetta ejecutó un preciso tiro libre que Jonathan Bottinelli conectó de cabeza para decretar el parcial 1-0 en favor al equipo del Viaducto. El “Cervecero”, golpeado en su orgullo, no se rindió y en la primera ocasión clara que tuvo luego de la caída de su arco abrió el marcador, luego de un córner con muchos desvíos, González superó la guardia de Santillo e igualó las acciones en el marcador de la disputa. El “Decano” contó con una acción más para ponerse en ventaja en el marcador, luego de un centro, Andrada la bajó de cabeza pero nadie llegó a empujar el balón. Sobre los 28 minutos, Federico Milo ejecutó la pelota y con ayuda de un pique de la misma sobre el césped, venció a Rigamonti y decretó el parcial 2-1. Quilmes, nuevamente herido y sin nada que perder, fue a la carga. A los 33 minutos, Obregón asistió a Matías Pérez Acuña, que venció al golero visitante y nuevamente igualó las acciones en el marcador parcial. Los minutos corrieron y Pablo Pompei marcó el final del primer tiempo, no se sacaron ventajas y tanto el “Arse” como el “Decano” se fueron al descanso igualando en dos goles.

Ya en el segundo tiempo, el buen juego que se pudo apreciar en el primer tiempo desapareció. Tanto el “Cervecero” como Arsenal intentaban generar jugadas, pero se encontraban con pases inconclusos y se perdían las buenas intenciones en ambas partes. El conjunto de Grondona, con la necesidad de conseguir los 3 puntos, intentó golpear un poco más. La primera jugada clara en el segundo tiempo fue un tiro libre ejecutado de manera magnifica por Rolón, sin embargo Rigamonti despejó el esférico hacia el córner. Recién sobre el final del encuentro hubo otra acción destacada, Juan Sánchez Sotelo cabeceó una pelota tras un córner, la misma dio contra el palo y fue despejada por la defensa de Quilmes. En el nuevo tiro de esquina, la pelota quedó abollando en el medio del área y tras una serie de rebotes, nuevamente el “Cervecero” despejó la pelota. No hubo tiempo para más y el “Decano” y Arsenal igualaron en dos.

Con este resultado, el conjunto de Sarandí conocerá la próxima fecha si se salva del descenso o si juega la próxima temporada en la B Nacional. Por otro lado, Quilmes mostró otra cara y jugará la próxima temporada en la segunda categoría.

SÍNTESIS:

Quilmes (2): César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Tomás López, Ismael Benegas, Lucas Carrizo; Maximiliano González, Gabriel Ramírez, Brandon Obregón, Matías Orihuela; Jonathan Torres y Federico Andrada.

Suplentes: Marcos Ledesma; Cristian Trombetta, Raúl Lozano; Francesco Celeste, Franco Negri; Hernán Da Campo y Marcelo Olivera

DT: Cristian Díaz

Arsenal (2): Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Leandro Rolón, Renso Pérez, Federico Milo, Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Juan Sánchez Sotelo.

Suplentes: Fernando Pellegrino; Franco Belloq, Federico Bezán, Maximiliano Calzada; Juan Imbert y Franco Fragapane.

DT: Humberto Grondona

Goles: Jonathan Bottinelli (AS), Maximiliano González (Q), Federico Milo (AS) y Matías Perez Acuña (Q).

Cambios: Maximiliano Calzada por Juan Brunetta (AS), Francesco Celeste por Jonathan Torres (Q), Juan Imbert por Federico Milo (AS), Marcelo Olivera por Gabriel Ramírez (Q), Hernán Da Campo por Matías Orihuela (Q) y Franco Belloq por Leonardo Rolón (AS).

Árbitro: Pablo Pompei

Estadio: Centenario de Quilmes

Foto: SportCenter

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *