Quilmes recibió centenares de inscripciones en el fútbol femenino

La contundente cifra anticipa lo que se transmitió desde la profesionalización del deporte para las mujeres en Argentina. Vanina Andretta, coordinadora de la disciplina, dio muestras de entusiasmo y detalló algunas medidas del club, similares en el género masculino.

Ayer domingo 6 de septiembre la dirigencia de Quilmes cerró la convocatoria a aquellas aspirantes a futbolistas de ser parte de la próxima delegación del equipo femenino. Para la sorpresa de varios directivos y allegadas a la diagramación de la disciplina, se constataron más de quinientas inscripciones, que en el transcurso del año, serán notificadas para llevar a cabo las pruebas en los campo de juego del conjunto de zona sur.

Este año no se volverán a programar las competencias, pero en 2021 el calendario resolverá la cronología de un hecho histórico para el deporte en Argentina. Dicha magnitud, concluye con una carta presentada en la Asociación del Fútbol Argentino, la cual requiere de una contemplación por parte de Claudio Tapia, al momento de organizar el siguiente campeonato femenino.

En comunicación con Doble Amarilla, la máxima directiva afirmó: “No pusimos un límite de edad para anotarse, y nos dimos cuenta que se anotaron muchas chicas. Solo podemos fichar de 14 años para arriba en el equipo de primera, pero hay un montón de nenas que van de los 6 a los 12 años”.

La perspectiva a futuro, es irremediable: “Estamos en la búsqueda de técnico, tenemos más o menos quince nombres para entrevistar. Todavía se deben resolver los torneos, pero presentamos la carta para asegurarnos un lugar y poder empezar cuando arranque uno nuevo. Las camisetas van a ser Hummel, misma marca que viste al masculino, la financiación de la actividad ya está confirmada”.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Quilmes a Diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*