Quilmes emborrachó al Gallo

El conjunto de Mario Sciacqua necesita sacar como mínimo cuatro de los seis puntos en juego para poder mantenerse en la B Nacional.

El martes por la noche jugaron Quilmes y Morón, en un duelo clave, donde el Cerveza logro un triunfo importante que lo deja con la esperanza de poder mantener la categoría. Los goles del local fueron marcados por Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi, mientras que Javier Rossi había puesto en ventaja a la visita. 
 
Durante el primer tiempo el partido comenzó de manera muy peculiar, ya que ambos equipos comenzaron a estudiarse durante varios minutos, buscando la posibilidad de abrir el marcador a través de algún fallo defensivo.
La primera situación de riesgo llego a los 9′ mediante un potente remate de Leandro González desde afuera del área, donde pasó rozando el palo.
Con el correr de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, pero la falta de claridad fue muy notoria.
Ya sobre los 37′ un error técnico de Federico Álvarez, derivó en un mal rechazo, donde la pelota le cayó a Javier Rossi, que sólo en el punto penal puso el 1 a 0 en el marcador. Aunque la alegría duró poco ya que dos minutos más tarde un centro al área derivó en un empujón de Valentín Perales sobre Felipe Cadenazzi y el árbitro cobró penal. El encargo de ejecutar la pena máxima fue Jonatan Torres, quien desde los doce pasos puso el 1 a 1.
De esta manera se fueron al descanso, con un emapte justo en el marcador, ya que ambos equipos supieron aprovechar las chances que ocasionaron.
Ya en la segunda parte el partido continuó con el mismo ritmo, con dos equipos que fueron en busca del triunfo, tratando de lograr acercarse a la permanencia.
Pero a los 10′ un tiro de esquina a favor de Quilmes, derivó en un flipper en el área donde Emiliano Méndez agarro a Felipe Cadenazzi y el colegiado cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue el mismo Felipe Cadenazzi, que con categoría puso el 2 a 1 desatando toda la alegría del pueblo cervecero.
Con el correr de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta, con situaciones claras de ambos lados, pero el nerviosismo y la falta de precisión en los tramos finales fue muy notoria.
Ya sobre el final del partido el Gallo tuvo la oportunidad de igualar el marcador, a través de un tiro libre en el borde del área, donde Gerardo Martínez se encargó de ejecutarlo, pero Emanuel Trípodi contuvo sin problemas.
De esta manera concluyó el partido, con un Quilmes que consiguió un triunfo clave que le permite soñar con la permanencia, mientras que Morón dejó escapar la chance de poder quedarse en la categoría definitivamente. El próximo rival del Cervecero será Atlético Rafaela, en condición de visitante, mientras que el Gallo recibe a Sarmiento de Junín.
Formaciones:
Quilmes (2):
Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Nicolás Castro, Francisco Ilarregui y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.
 
DT: Mario Sciacqua.
 
Morón (1):
Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Damián Toledo, Valentín Perales y Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez, Matías Pardo y Nicolás Ramírez; Javier Rossi y Rodrigo Díaz.
 
DT: Walter Otta.
 
Amonestados: 22′ ST Emanuel Trípodi (Q); 27′ PT Matías Pardo y 31′ ST Gerardo Martínez (M).
Goles: 39′ PT Jonatan Torres y 12′ ST Felipe Cadenazzi (Q); 37′ PT Javier Rossi (M).
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistente N°1: Mariano Viale.
Asistente N°2: Nicolás Bravo.
Cuarto Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner.
Foto vía: @hacef5
Informe: Federico Miranda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*