Quilmes dio muestra de carácter y venció al puntero del campeonato

Aldosivi de Mar del Plata cayó hoy como local por 3-1 contra Quilmes Atlétic Club en un duelo que fue más luchado que disputado. Leandro González (x2) y Francisco Illarregui anotaron para la visita, en tanto que Antonio Medina hizo lo propio para el Tiburón.

En el primer tiempo las mayores ocasiones se gestaron en los primeros diez minutos. En su primer ataque del partido a los 30 segundos el Cervecero logró ponerse en ventaja por medio de González, quien tras recibir un centro por derecha de Illarregui, definió de volea al medio del arco.

Seis minutos más tarde respondieron los dirigidos por Gustavo Álvarez por medio de Antonio Medina, el ex Boca Unidos y Rosario Central desbordó por el extremo derecho, hizo pasar de largo a su marcador y con total calidad convirtió de derecha al segundo palo. Pasaron los minutos y el juez pitó el final de la primera mitad.

En el complemento los de Mario Sciacqua volvieron a encontrarse con el gol a los 23 minutos, la jugada fue calcada a la de su primera anotación pero con cambio de roles. Esta vez el asistente por derecha fue González que le envió un centro por bajo a Francisco Illarregui, que convirtió de cara a la red estableciendo el parcial 2-1.

Quilmes planteó el encuentro como una batalla, la muestra clara de ellos se dio con Matías Nouet picando en velocidad y en desventaja con dos hombres del Tiburón, uno de ellos Alan Alegre, a este le ganó la espalda, se ubicó en el extremo zurdo de la cancha y ya dentro del área envió un pase razante al punto penal para la posición de González. El ex Estudiantes de La Plata la puso por el medio del arco y decretó el resultado final.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Esteban Orfano. DT: Gustavo Álvarez

Quilmes (3): Emanuel Trípodi; Tomás López, Federico Álvarez, Brian Lluy, Augusto Max; Juan Larrea, Leandro González, Gabriel Ramírez; Matías Nouet; Jonathan Torres, Francisco Illarregui. DT: Mario Sciacqua

Goles: 1′ (ST) y 33′ (ST): Leandro González (Q); 7′ (PT): Antonio Medina (A); 23′ (ST): Francisco Illarregui (Q)

Amonestados: 35′ (PT): Augusto Max (Q); 37′ (PT): Leandro González (Q); 16′ (ST): Tomás López (Q); 21′ (ST): Diego Villar (A); 40′ (ST): Nahuel Yeri (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: 22′ (ST): Iván Pérez por Diego Villar (A); 32′ (ST): Emiliano Ellacopulos por Franco Canever (A); 36′ (ST): Nicolás Castro por Francisco Illarregui (Q); 39′ (ST): Enzo Acosta por Leandro González (Q); 41′ (ST): Lucas Di Yorio por Esteban Orfano (A); 44′ (ST): Matías Tissera por Jonathan Torres (Q)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*