Chau chileno

El delantero de Quilmes, Sebastián Pinto, intimó al club, reclamando un atraso salarial y la directiva tomó la decisión de separarlo del plantel.

El paso del delantero chileno por Quilmes será recordado como una de las frustrantes incorporaciones que realizó la institución en los últimos años. El chileno cerró su ciclo en el Cervecero de la peor forma, y a partir de este reclamo, se hizo uso de la cláusula de rescisión de contrato y no se pondrá más la camiseta del QAC. El futbolista intimó mediante un telegrama el pago de una deuda salarial, y ante éste, ayer fue separado del plantel, ya que se terminó el vínculo.

Al igual que sus compañeros, se le está adeudando octubre y noviembre, pero a diferencia de los demás jugadores, eligió reclamar la deuda por el camino legal.

Por otro lado, si bien su contrato finalizaba en junio de 2017, cuando arribó a la institución se fijó una clausula de salida favorable al club y al jugador. Es decir, cualquiera de las dos partes podía interrumpir el vínculo una vez finalizado el mes de diciembre, algo que sucedió a partir de esta intimación.

En cuánto a lo futbolístico, el técnico Alfredo Grelak, decidirá mañana la formación inicial que pondrá ante Temperley, el lunes a las 19 en el Estadio Centenario.

El DT espera por Franco Negri, quien sufre un esguince en el tobillo izquierdo, si no, lo reemplazará Enzo Acosta.

Además, realizará dos cambios más: Ismael Benegas jugará por primera vez desde el minuto inicial en lugar del suspendido Matías Sarulyte, y Nicolás Benegas jugará en lugar del chileno Sebastián Pinto.

 

 

El jugador chileno dando sus últimos pasos en QAC.

 

Foto: Quilmes Prensa.


Rodrigo Candia

Acerca Rodrigo Candia

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo Facundo Candia Palavecino, tengo 26 años y vivo en la ciudad de Quilmes. Soy un apasionado de este deporte y todo lo que conlleva alrededor de él, me gusta analizar todos los partidos que veo, desde chico escucho radio y miro todos los partidos posibles de todo el mundo y soy un fiel seguidor del ascenso argentino. Fanático del tiki tiki, el fútbol es simple si primero pensás y después corrés. Mi objetivo es hacer crecer al Rincón del Fútbol brindando información auténtica y confiable acerca de todo lo que sucede en el mundo de Quilmes Atlético Club, simple y conciso. Cortito y al pie. Abordé en este hermoso rincón gracias a Juan y a Emiliano y no pienso fallarles ni a ellos ni a los lectores, siempre con respeto y agradecimiento por confiarme este espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*